A prisión tras robar en un estanco de la zona oeste de Jerez
El detenido amenazó al dependiente del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones
Estaba en busca y captura por un delito de violencia de género
La Policía desmantela una plantación 'indoor' ubicada en un piso de Federico Mayo
Un jerezano de 37 años de edad ha ingresado en prisión tras haber sido detenido por la Policía Nacional por un robo en un estanco de la zona oeste de Jerez. El presunto autor del delito, que estaba en busca y captura por un delito de violencia de género, entró en el establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar al empleado que se encontraba en ese momento en su interior.
La Policía Nacional informó de que el robo se produjo a última hora de la tarde del pasado 29 de agosto. El ahora preso entró en el negocio armado con un cuchillo cuando solo había un trabajador. A este trató de coaccionarle con el cuchillo para que le entregara la recaudación de la caja, aunque no lo consiguió debido a la resistencia del dependiente. Tras esto, el detenido huyó de la zona. El dependiente no sufrió ningún tipo de heridas.
Tras comprobar que el dependiente no había sufrido ningún tipo de heridas, se inició la investigación policial para tratar de dar con el paradero del autor de robo. Tras una búsqueda inicial por los alrededores del estanco, que fue infructuosa, los funcionarios adscritos a la unidad de delincuencia urbana y de la brigada de policía científica se hicieron cargo del asunto.
Tras identificarse al autor del robo, se organizó un operativo de búsqueda que culminó al día siguiente con la localización del sujeto y su detención. Al detenido le constaban nueve detenciones previas por delitos contra la propiedad y las personas. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición judicial donde se decretó su ingreso en prisión provisional. Ahora bien, se da la circunstancia de que el atracador estaba en busca y captura por un presunto delito de violencia de género con riesgo extremo —en este tipo de casos se protege a la víctima del agresor durante las 24 horas del día—.
No obstante, la investigación sigue abierta ya que se baraja que el detenido no actuara solo sino con la ayuda de un cómplice, que en estos días está tratando de ser localizado.
También te puede interesar
Lo último