Una profesional sanitaria del Área de Gestión de Jerez sufre nuevamente una agresión por parte de un usuario
Un individuo que acudía para tramitar la autorización de asistencia para personas extranjeras ha agarrado y ha tratado de besar a la sanitaria, que ha denunciado los hechos en la Guardia Civil
Denunciada una discoteca de Jerez por impedir el acceso a tres jóvenes
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha mostrado su apoyo a una profesional agredida en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y condenado lo sucedido. Se da la circunstancia que en las últimas semanas se han producido varias agresiones a profesionales sanitarios en Jerez.
Según ha indicado la Junta en una nota, los hechos han tenido lugar este miércoles cuando la profesional atendía a un usuario que acudía para tramitar la autorización de asistencia sanitaria para personas extranjeras. Al levantarse y acompañar a la puerta al usuario, éste se ha girado, la ha agarrado y ha tratado de besarla.
Por su parte, la trabajadora agredida, acompañada del profesional guía del centro, ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los hechos.
La delegada territorial, Eva Pajares, ha lamentado estos hechos y ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR