Unos 300 profesionales se darán cita en la VI Final de Copa Jerez
Se trata del "mayor certamen mundial en torno a los vinos de Jerez" y contará con participantes de ambas orillas del Atlántico
La sexta edición del concurso internacional de maridajes gastronómicos Copa Jerez empieza a contar los días para su final, que tendrá lugar el 9 de junio. Elegidos los restaurantes vencedores en las finales nacionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, se prevé la participación de más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas procedentes de ambas orillas del Atlántico.
En una nota, el Consejo Regulador del Vino de Jerez destaca que se trata del "mayor certamen mundial en torno a los vinos de Jerez" y recalca que la expectación levantada por esta sexta final internacional ha llevado a confirmar su asistencia a más de 300 personas.
Como principal novedad del certamen, en esta edición participa un octavo país, Rusia, como reflejo del creciente interés que el mercado ruso está demostrando en los vinos de Jerez.
En este sentido, apunta que el enoturismo, con un notable incremento del número de visitantes rusos a las bodegas jerezanas, se corresponde con el protagonismo que ese país están adquiriendo en las importaciones de jerez. En consecuencia, la gastronomía rusa ya tiende puentes hacia los vinos del Marco.
Por parte española, está garantizada la participación del restaurante cacereño Atrio, condecorado con dos estrellas Michelin y avalado por casi tres décadas de actividad. El equipo formado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro tratará de refrendar el trabajo realizado en la final nacional, en la que han resultado ganadores.
El concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo.
La edición anterior se saldó con el triunfo del restaurante Clou, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta innovadora y redonda, elegida por "su enorme calidad culinaria y por la coherencia de todas las armonías" reconocidas por un jurado compuesto por Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli).
No hay comentarios