Proponen que los vecinos afectados por obras municipales en Jerez no paguen vado
Antonio Fernández señala que “no es justo que los vecinos de San Marcos y Rafael Rivero sigan pagando las tasas pese a no poder acceder a sus garajes”
Exigen desalojar un edificio ocupado “por problemas de seguridad y convivencia” en la calle Argüelles de Jerez

El Grupo Municipal Vox Jerez solicitará al gobierno municipal en el pleno de este jueves que bonifique la tasa de vado a aquellos vecinos que, debido a la ejecución de obras municipales, no puedan acceder a sus garajes o zonas de estacionamiento. Esta medida, que se aplicaría únicamente durante el periodo de restricción, “busca garantizar la justicia tributaria y evitar que los ciudadanos paguen por un derecho que no pueden ejercer”, explica Antonio Fernández, portavoz de Vox en Jerez.
Antonio Fernández se ha desplazado hasta la plaza San Marcos, aún bloqueada por las obras de la Plaza Rafael Rivero, "para mostrar una realidad indignante: vecinos que no pueden acceder a sus propios garajes, pero que siguen pagando al Ayuntamiento como si nada". "No tiene sentido cobrar a los vecinos una tasa por el aprovechamiento de la vía pública cuando esa misma vía está cortada por obras ajenas a su voluntad. Es una cuestión de justicia", denuncia el portavoz.
Fernández asegura que “los vecinos de esta zona de Jerez llevan meses en esta situación y, si las obras se alargasen tres años más, tres años que seguirán pagando por un servicio que no pueden usar. Eso no es de recibo”.
Pero Vox Jerez va más allá. No solo exige una solución para este caso concreto, sino que la propuesta que llevará al pleno "será extensible a cualquier obra municipal que se realice en el futuro". "Queremos un cambio en la ordenanza para garantizar que, a partir de ahora, ningún jerezano pague por algo que el propio Ayuntamiento le impide usar”, declara el portavoz.
Vox fundamenta esta petición en el Artículo 31 de la Constitución Española, que establece que "el sistema tributario debe basarse en los principios de capacidad económica y justicia tributaria". “Es una medida de sentido común y respeto a los ciudadanos que debería aplicarse de inmediato”, ha concluido Fernández.
También te puede interesar