El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto para acabar con los hundimientos del suelo que llevan años produciéndose en la plaza del Carbón. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Aquajerez, concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, dentro de las inversiones que debe acometer anualmente en la mejora de la red. Su coste superará los 1,5 millones de euros.
Para ello se procederá a una renovación de las redes en las avenidas de Torresoto, Ronda de Muleros, Plaza del Carbón, Plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario. No obstante, en primer lugar se procederá previamente a la consolidación del terreno de la zona, así como llevar a cabo también desvíos de determinados servicios que se verán afectados por las labores de consolidación; y una vez ejecutados, se procederá a la reposición de los viales y zonas peatonales afectadas.
La renovación de redes de abastecimiento incluye la sustitución de tuberías y la instalación de válvulas de control, así como mejoras en la presión y calidad del agua. En cuanto al saneamiento, el proyecto contempla la sustitución de colectores y la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, además de mejoras en la capacidad de drenaje. El plazo de ejecución es de ocho meses y está previsto que se inicien una vez Aquajerez solicite los correspondientes permisos.
El proyecto fue aprobado en la jornada de este viernes en una junta de gobierno local. Según el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, esta importante actuación “pondrá fin, tres años después, al hundimiento de la Plaza del Carbón” . "Estamos dando respuesta a muchos vecinos y residentes ya que resolverá los problemas estructurales que han afectado a esta área desde que se produjo el hundimiento de la solería, en el año 2022, causando muchas molestias para la población y afectando negativamente al servicio de abastecimiento y saneamiento en este entorno”, agregó.
Estos hundimientos provocaron desplazamientos y corrimientos del terreno, impactando negativamente en la integridad de la infraestructura subterránea, de ahí que el edil apuntara que, con esta intervención, "se garantizará la estabilidad y funcionalidad de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, mejorando la calidad de vida de los residentes”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
1 Comentario