El proyecto solidario del IES Lola Flores logra 300 kilos de alimentos
Educación
El instituto ha contribuido así con las 16 familias necesitadas que tiene el centro, además de la Fundación Hogar de los Pobres San Juan y el Comedor del Salvador
Un año más, el IES Lola Flores ha llevado a cabo, durante estas fechas previas a la Navidad, diferentes actos enmarcados dentro del proyecto solidario del centro, con el que lleva trabajando desde hace ya varios cursos. Bajo la tutela del vicedirector del instituto, José Antonio Casas, el centro ha centrado su labor en dos objetivos, uno para ayudar a las familias necesitadas del propio IES y otra para ayudar a dos entidades sociales de la ciudad, el Comedor del Salvador y la Fundación Hogar de los Pobres San Juan.
Para recaudar fondos, el instituto realizó dos rifas, una entre el alumnado, sorteando una cesta de chocolate Kinder, y otra con el propio profesorado, con productos navideños. Asimismo, se ha realizado un concurso de villancicos, y un mercadillo solidario donde, como cada año, se han vendido diferentes manualidades.
Con ello se ha conseguido colaborar con las 16 familias necesitadas que tiene el centro, ofreciéndoles regalos para los reyes y diversos lotes de productos gastronómicos navideños. De hecho, a través de las distintas iniciativas se logró obtener 300 kilos de alimentos, higiene-aseo y productos navideños.
Del mismo modo, el pasado viernes, José Antonio Casas, vicedirector, entregó personalmente al Comedor del Salvador y a la Fundación Hogar de los Pobres San Juan, sendos donativos con la idea de contribuir con ambas instituciones en este Navidad.
No hay comentarios