El PSOE denuncia pérdidas de 1,5 millones de euros en Comujesa

Los socialistas aseguran que la situación es "caótica", un escenario que "está provocando la ruina de la empresa y poniendo en peligro el futuro de sus trabajadores"

José Antonio Díaz insiste en que “en 2023, el gobierno de Pelayo ha incrementado en 2,7 millones de euros el gasto de personal con respecto a 2022 sin justificación alguna"

Comujesa destituye a uno de sus gerentes por "irregularidades"

El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, durante un pleno municipal. / Manuel Aranda
Redacción

08 de julio 2024 - 19:47

El grupo municipal socialista ha criticado la gestión del Partido Popular en la sociedad Comujesa, cuyas cuentas han sido presentadas este lunes en el Consejo de Administración "con unas pérdidas de 1,5 millones de euros". Los socialistas consideran que la situación financiera "es caótica" y que "está provocando la ruina de la empresa y poniendo en peligro el futuro de sus trabajadores".

“Han traído al Consejo de Administración unas cuentas con pérdidas millonarias, provocadas por el derroche de Pelayo, pero lo más grave es que no proponen medidas correctoras que equilibren las cuentas y que la sociedad respire económicamente. Al Partido Popular de Pelayo, le importa poco Comujesa, porque superar el millón de euros en pérdidas no es un agujero, es un cráter provocado por el Partido Popular que tiene a Comujesa en quiebra”, añade el portavoz José Antonio Díaz.

El socialista insiste en que “en 2023, el gobierno de Pelayo ha incrementado en 2,7 millones de euros el gasto de personal con respecto a 2022, sin justificación alguna, no ha aclarado el aumento del gasto en alumbrado público o autobuses cuando en el año 2023 se ha contratado a menos personal”.

Díaz también hace referencia a presuntas "irregularidades en los procesos internos de Comujesa". “El PSOE ha aprobado todos los procesos de selección salvo en aquel que es conocedor de presuntas falsificaciones de títulos y méritos como en el proceso de selección de 350 plazas del servicio de ayuda a domicilio. Y lo más preocupante de todo, ni tan siquiera han iniciado el pertinente expediente informativo que aclare esta situación", añade Díaz.

"El PSOE no va a ser cómplice de esta presunta irregularidad y por eso votamos en contra ante la negativa de investigar este asunto y su afán del ocultarlo. Los procesos de selección han tenido un retraso de un año por culpa del gobierno de Pelayo, no le vamos a permitir que engañe y mienta a la plantilla”, subraya el portavoz.

El socialista declara que “el gobierno de Pelayo inició un expediente disciplinario contra el anterior gerente de Comujesa". En este sentido, el PSOE considera "que presenta lagunas importantes en el procedimiento. Por ello, el PSOE y VOX propusimos el cese del gerente, que es una solución que no genera perjuicios económicos a Comujesa a largo plazo. Pero Pelayo está 'endiosada' en su mayoría absoluta y no admite propuestas de nadie, en su lugar, el gobierno local ha resuelto el asunto con el despido del anterior gerente”.

“Nos preocupa la situación de Comujesa y aún nos preocupa más que Pelayo esté al frente de esta empresa municipal", reitera. "La alcaldesa 'multicargos' no reconoce los problemas provocados por su mala gestión en Comujesa: pérdidas de 1.5 millones de euros, impagos a empresas de 1.3 millones de euros, deterioro de los servicios públicos, gasto sin control, los convenios colectivos sin aprobarse en el Consejo de Administración y sin publicarse, facturas en el cajón, presuntas irregularidades en los procedimientos, el aumento del gasto en 400.000 euros de la segunda gerente que encima era su asesora política, el 20% de la flota de autobuses paralizada, los barrios de Jerez a oscuras por falta de mantenimiento del alumbrado… Si no reconocen los problemas, ¿cómo van aceptar las propuestas de la oposición para dar soluciones a los problemas que han generado en solo un año?”, concluye el portavoz socialista.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Atlético Antoniano-Xerez CD | Crónica

Pena máxima para un Deportivo que aprieta al final (1-0)