El PSOE exige recuperar el Callejón de los Bolos "para los jóvenes de Jerez"
Gabriel Fabregat critica que "el Gobierno de Pelayo cierre, tenga paralizado y sin uso atribuido este centro cultural".
El Callejón de los Bolos de Jerez se convertirá en un espacio multifuncional
Jerez/El PSOE de Jerez insta a recuperar el equipamiento municipal del Centro Cultural Callejón de los Bolos para la ciudad y "sus jóvenes, destinado precisamente a convertirse en un centro cultural y de ocio municipal a disposición de la juventud jerezana", señala en una nota de prensa.
“No podemos dar ni un paso atrás en avanzar hacia un modelo de ciudad que integre verdaderamente a adolescentes y jóvenes, y es que este proyecto respondía precisamente a una necesidad histórica de la juventud que, a día de hoy, el PP de Pelayo pisotea”, afirma Gabriel Fabregat, concejal del PSOE.
"Al mismo tiempo, este espacio, tal y como se planteó por parte de los socialistas en la pasada legislatura, suponía una garantía de acceso a la cultura y al ocio alternativo para todas las familias jerezanas, sin importar su poder adquisitivo, garantizando los derechos culturales de la población más joven de la ciudad", añade en el comunicado.
Fabregat cree que "por eso, no nos extraña que el equipo de Pelayo quiera matar este proyecto, y que ya están poniendo en marcha la privatización de las iniciativas culturales: quién pueda pagar, podrá disfrutar. Y al final tendremos un oferta cultural monetizada, anticuada y sólo para las camarillas de amiguetes del PP”.
El concejal socialista recuerda que , “una inversión como esta, realizada por el gobierno de Mamen Sánchez para los jóvenes de Jerez, no puede desaprovecharse de esta manera, cerrando 24 horas las puertas de un espacio tan necesario y demandado por la juventud donde poder reunirse y socializar en entornos seguros, formarse, organizar actividades o disfrutar de recursos lúdicos para todos y todas”.
Por todo ello, desde el PSOE de Jerez "exigimos de manera inmediata la apertura del Callejón de los Bolos, poniéndolo a disposición de la juventud jerezana tal y como estaba previsto. Seguiremos insistiendo, una y otra vez y las veces que hagan falta, hasta que la alcaldesa Pelayo y su delegada de Juventud, Carmen Pina, dejen de ningunear y discriminar la cultura joven y los derechos al ocio de quienes somos hoy el futuro de la ciudad”, concluye Gabriel Fabregat.
También te puede interesar
Lo último