Vídeo
La bailaora jerezana Angelita Gómez celebra su 80 cumpleaños con una gran fiesta

El PSOE exige responsabilidades a la alcaldesa por la "chapuza" del plan estratégico de turismo

Le reprocha que nadie del Ayuntamiento se diera cuenta del error de confundir Jerez de la Frontera con Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la consultora que confundió Jerez de la Frontera con Jerez de los Caballeros

José Antonio Díaz, durante un pleno. / Manuel Aranda

El PSOE ha exigido al gobierno municipal del PP que exija responsabilidades tras rescindirse el contrato con una empresa que se contrató para hacer un plan estratégico de turismo de la ciudad y que entregó un diagnóstico con un grave error en la portada al confundir Jerez de la Frontera con Jerez de los Caballeros. En un comunicado, el portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, le reprochó al ejecutivo su “falta de autocrítica” por el “penoso espectáculo” protagonizado por este asunto.  

Díaz emplazó a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a que asuma “responsabilidades por esta chapuza porque no podemos fiarnos de un documento en el que se confunde nuestra ciudad con Jerez de los Caballeros”. En este sentido, le exige que dé explicaciones para aclarar “quién encargó este documento y quién ha sido el responsable de su supervisión”. 

Además, advierte de que “es lamentable que el error fuera descubierto por colectivos de la ciudad y que nadie del gobierno de Pelayo se diera cuenta”. “Una alcaldesa, 13 delegados, 15 asesores y ¿nadie lo vio?”, asevera el portavoz de los socialistas.  

Acto seguido, le reprochó que en este gobierno “nadie es responsable de nada”: “Si se secan los árboles del parque de La Canaleja, la culpa es de la empresa constructora; si se inundan las calles de Jerez por rotura de tuberías, la culpa es del Consorcio; si los autobuses salen ardiendo por falta de mantenimiento, la culpa es de un fallo humano; si se paralizan obras en Jerez por impagos, la culpa es de los técnicos”.  

Por último, el edil insistió en que este es un “gobierno débil, sin proyecto ni modelo de ciudad, sin sentido de la responsabilidad y sin capacidad de trabajo”.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último