El PSOE de Jerez asegura que "Pelayo quiere echar a la calle a las familias del Club Social Puertas del Sur"
El derecho de superficie expiró en diciembre, el Ayuntamiento "animó a constituir una Fundación" con la que dar continuidad pero después "les exige concurrir a una concesión administrativa", explican los socialistas
Parte de la cañada de Pino Solete ya no es vía pecuaria

El Grupo Municipal del PSOE ha mantenido una reunión con la junta directiva del Club Social Puertas del Sur que "desde el pasado mes de diciembre está en peligro de desaparecer por la falta de sensibilidad y voluntad política de la mayoría absolutista del gobierno de Pelayo". El derecho de superficie que permitía la gestión de este equipamiento por parte de los socios expiró el pasado 14 de diciembre. Ante esta situación, "y por recomendación del equipo de gobierno de Pelayo", la junta directiva inició las gestiones para "constituir una Fundación que permita garantizar y dar continuidad a la gran labor que vienen desarrollando desde hace más de tres décadas" pero luego, según el PSOE, "les exige concurrir a una concesión administrativa".
"Es evidente que las familias del Club Social de Puertas del Sur se han encontrado con las formas cortijeras de Pelayo que les está toreando. Ayer le decía una cosa, hoy la contraria y al siguiente día les exige concurrir a una concesión administrativa. Los constantes cambios de opinión del gobierno de Pelayo están generando incertidumbre y falsas expectativas a los afectados.”, ha explicado José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Díaz ha manifestado que "apoyamos sin fisuras a la junta directiva del Club Social Puertas del Sur. Agradecemos esta reunión porque conocemos el asunto y las posibles soluciones a los problemas que les está generando el gobierno de Pelayo. Estamos hablando de casi 1.000 usuarios que conviven, participan y desarrollan una importante labor social en este Centro Social que es un referente en la zona sur de Jerez. Todos ellos son jerezanos que quieren seguir gestionando este equipamiento social, deportivo y familiar, cuya continuidad está en peligro por la falta de empatía de la señora Pelayo, la alcaldesa y senadora mejor pagada de España, con dos sueldazos que suman 122.000 euros pero que ofrece cero soluciones a los socios del Centro Social Puertas del Sur".
"Desde el PSOE nos preguntamos ¿Por qué el gobierno de Pelayo animó y ahora no apoya la iniciativa de creación de la Fundación que impulsa esta junta directiva? ¿Qué interés o intereses ocultos podría haber para que desde el gobierno local no ofrezcan soluciones que garanticen la continuidad de este club social? ¿El gobierno de Pelayo prefiere hacer negocio con las instalaciones en lugar de hacer una labor social?”, inquiere el portavoz socialista.
“La alcaldesa Pelayo está toreando a la junta directiva y a las familias del Centro Social Puertas del Sur. El gobierno de Pelayo lleva meses engañando y mintiendo descaradamente, anulando de manera reiterada las reuniones previstas y encima la única solución sobre la mesa es sacar la concesión y echar a las familias y a los 1.000 usuarios que disfrutan de este espacio con una forma de gestión ejemplar", ha añadido Díaz.
"El PSOE no va a permitir que se maltrate a estas 1.000 familias de Jerez. Estamos hablando de un importante patrimonio social y deportivo creado en este Club Social a lo largo de 35 años de historia. Se trata de un referente en la convivencia y la participación en la zona sur de Jerez y, por ello, desde el PSOE les vamos a prestar todo nuestro apoyo comunicativo, reivindicativo y jurídico, si fuera necesario, para que este Club Social de Puertas del Sur continúe con esta destacada labor. Si Pelayo no los quiere ni les ayuda, el PSOE sí lo hará", concluye José Antonio Díaz.
También te puede interesar