La barriada rural de Los Albarizones denuncia su abandono: "Cualquier día podría ocurrir una desgracia"

Los concejales socialistas Jesús Alba y José Antonio Díaz mantienen un encuentro con la delegada de la barriada rural para conocer las reclamaciones de los vecinos

Una herida en una explosión en una vivienda de Icovesa en Jerez

Los concejales Jesús Alba y José Antonio Díaz visitan Los Albarizones.
Los concejales Jesús Alba y José Antonio Díaz visitan Los Albarizones.

Los concejales del grupo municipal socialista José Antonio Díaz y Jesús Alba han mantenido un encuentro con la delegada de Los Albarizones, María de los Ángeles Vázquez, para analizar y poner en conocimiento de la opinión pública las necesidades de esta barriada rural de Jerez.

"Trasladamos este tema a los medios de comunicación porque es la única forma en la que Pelayo se toma en serio los problemas de Jerez. La barriada de Los Albarizones sigue abandonada y castigada por Pelayo, que vendrá solo para hacerse la foto en las próximas elecciones a barriadas rurales y luego seguirá en su cargos habituales que están en Madrid", denuncia Jesús Alba, viceportavoz del grupo municipal socialista.

"Son problemas concretos que deberían ser resueltos de manera inmediata por el propio gobierno municipal. Sin embargo, si no es por la presión del grupo socialista y porque llevamos estos temas a los medios, el gobierno de Pelayo no hace nada, como sucede en Los Albarizones. Seguro que después de nuestra visita, el PP vendrá de paseo para intentar justificarse", añadió Alba.

Por su parte, Ángeles Vázquez denuncia que "el problema prioritario es la poda del arbolado, que no se realiza desde hace dos años. Tenemos árboles secos con riesgo de incendio o desprendimiento de ramas, algunas de las cuales ya se han enredado en el cableado eléctrico. Cualquier día podría ocurrir una desgracia".

Además, la delegada de Los Albarizones ha señalado otras deficiencias: "Hay arquetas rotas que fueron señalizadas, pero seguimos sin noticias sobre su reparación, lo que supone un riesgo de caídas y accidentes, especialmente por la noche. Tampoco funciona la fuente de agua potable y es urgente un refuerzo de la limpieza en la barriada".

Desde el grupo socialista reclaman "respuestas y soluciones por parte del gobierno de Pelayo, aunque como es habitual, recurrirán a acusaciones y excusas en lugar de atender las demandas de las barriadas rurales como Los Albarizones. No es de recibo que sigan ignorando a las barriadas rurales y sólo se acuerden de estos vecinos de Jerez cuando se acercan las elecciones a delegados y delegadas", concluye Alba.

stats