PSOE Jerez: "Con el gobierno de Pelayo los autobuses echan humo como la paciencia de los jerezanos"

Los socialistas recuerdan que, en el mes de mayo de 2023, la alcaldesa prometió renovar la flota de autobuses "y lo único que ha 'comprado' son averías"

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, denuncia que Pelayo "está poniendo en riesgo la seguridad de los jerezanos"

El Ayuntamiento de Jerez estudia rescindir el "ruinoso" contrato de renting de los autobuses turcos

Autobús urbano ardiendo en La Granja.
Autobús urbano ardiendo en La Granja. / Manuel Aranda

01 de agosto 2024 - 13:08

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, recuerda que el gobierno del Partido Popular "adeuda más de 1.5 millones de euros a las empresas de recambios. Los propios trabajadores nos informan que no tienen capacidad para reparar sin piezas, están haciendo magia para poder sacar los autobuses a la calle, nos transmiten su preocupación”, recuerda Díaz.

Diaz afirma que “a la alcaldesa se le acaba el crédito, con el gobierno de Pelayo, los autobuses echan humo como la paciencia de los jerezanos que sufren las averías continuas, menos autobuses prestando servicios afectando a la frecuencia de paso, menos contrataciones de personal por la docena de autobuses averiados, pero eso sí, la alcaldesa les sube los impuestos”.

El portavoz socialista añade que la alcaldesa Pelayo "está poniendo en riesgo la seguridad de los jerezanos, a los pasajeros, a los peatones y conductores. Autobuses con problemas de frenos, rampas que no funcionan, aires acondicionados que no funcionan con las altas temperaturas o los reiterados incendios".

Diaz considera que “es una tomadura de pelo que el concejal Jaime Espinar repita siempre lo mismo desde hace un año y medio, la compra de autobuses nuevos cuando hay una avería, le animamos a gestionar más y hablar menos, sus responsabilidades las tiene abandonadas, está más preocupado en dar la “espanta” que a resolver los problemas de los jerezanos”.

Díaz concluye que “la culpa es de una alcaldesa que miente más que habla, una alcaldesa que se dedica a culpar a los demás, ya no cuela, es incapaz de asumir su responsabilidad, al igual que su concejal Espinar que demuestra que no está gestionando con rigor y serenidad la empresa municipal Comujesa”.

stats