El PSOE de Jerez homenajea a sus militantes más antiguos
Ruiz Boix y Mamen Sánchez defienden la aportación récord de dinero del Gobierno de Pedro Sánchez que “no sabe gestionar García-Pelayo” durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Torrecera
El PSOE urge al gobierno local de Jerez a culminar el proceso de estabilización de la plantilla municipal
Los socialistas jerezanos han celebrado este domingo en Torrecera su primera Fiesta de la Rosa, celebración que ha reunido a más de 300 personas y durante la que se ha rendido homenaje a sus militantes más antiguos, “por su esfuerzo trabajando y defendiendo las siglas socialistas”. Entre ellos, figuras como Tito Rodríguez González, Gabriel González Rios, Diego Bello Macías, Antonio González Báez, Julián Gutiérrez Blasco, Manolo Puerto, Lola Joya, Pepe Gómez Cornejo, Antonio Zambrano o Andrés Rodríguez Barranco.
La formación dio, además, un reconocimiento especial al que fuera alcalde de El Torno, Miguel Morales Navas, y a su mujer, Manuela Muñoz Sánchez, porque, como remarcó la secretaria general del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, “no solo dejó una huella muy honda en El Torno, sino que ha quedado como un referente de lucha y de corazón para los socialistas jerezanos, incluso para los que no lo son”.
En el acto también participó el secretario general provincial de la formación, Juan Carlos Ruiz Boix, y los secretarios generales de otras agrupaciones de las ELAs Francis Arcila, Nieves Mendoza, Mari Ángeles Becerra, Francisco Javier Fuentes y Eloy Moreno, asi como el secretario de Organización de Jerez, Jesús Alba.
Mamen Sánchez empezó el acto recordando “cuánto se le debe a estos hombres y mujeres y a otros muchos socialistas de corazón que hoy podamos vivir en un país, más igualitario, con más democracia, más derechos y más igualdad”. “Mujeres y hombres que nos facilitaron que hoy este partido sea referente del progreso y de las políticas que mejoran la vida de la gente”, reseñó.
La secretaria general de los socialistas jerezanos emplazó a sus compañeros “a sentirse muy orgullosos de pertenecer a un partido que cuando gobierna se preocupa por nuestra gente, por los que no les sobra el dinero y necesitan de la sanidad pública, la educación pública, de pensiones dignas, de la dependencia, de la plazas de educación infantil o de una ayuda para el alquiler joven”.
“Esos avances -insistió- siempre vienen por el partido socialista, lo estamos viendo con el Gobierno de Pedro Sánchez; a pesar de darle más dinero que nunca a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno se permite el lujo de devolver una subvención para hacer que más de 12.000 familias tengan acceso a la educación infantil, o no poner en marcha el bono de alquiler joven. Y vemos además como encima baja los impuestos a las grandes fortunas para luego decir que no tiene dinero para la sanidad o la educación pública”.
Mamen Sánchez aprovechó para pedir también a la actual alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, “que deje de mentir sistemáticamente y deje de echar lágrimas falsas, porque este año el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado al Ayuntamiento de Jerez récord de ingresos: 15 millones más que el año pasado”. “Y eso junto con las inversiones de Fondos Europeos, el Fondo de Proveedores, ha salvado el annus horribilis contable que tiene Pelayo”, apostilló.
La socialista criticó además que “Pelayo, a pesar de tener más dinero que nunca del Gobierno, haya subido los impuestos, el IBI, el ICIO y la factura del agua, para poder pagar sus caprichos, sus derroches y sus costosos compromisos políticos con el dinero de los jerezanos”.
Mamen Sánchez también alabó la coherencia de colectivos como Solidaridad o la Coordinadora de la Zona Sur, que “antes de percibir 2.000 o 3.000 euros, han dicho a Pelayo que Jerez no está para gastar 9 millones en subvenciones, porque son ilegales, y que el Ayuntamiento no está para dar ese dinero cuando tiene abandonado los servicios públicos y ha empeorado los impagos y las cuentas en este año”.
El secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, comenzó reconociendo a los homenajeados y a la militancia de base la labor “incansable y tan valiosa que realiza”. “Quiero darle las gracias a todos los socialistas que trabajan de forma anónima; a quienes defienden las siglas y los valores del PSOE, porque sin ellos no estaríamos hoy aquí”.
Ruiz Boix centró a continuación su discurso en dos mensajes principales: uno de apoyo a Pedro Sánchez “ante el ataque incesante de la derecha”, y otro contra el presidente de la Junta de Andalucía por sus políticas en materia de sanidad y educación.
Tuvo también palabras para la gestión de García Pelayo, a quien tachó de "irresponsable". "Le viene grande la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Jerez; es una pirómana en la gestión pública y económica", dijo. "Ya le pasó en su anterior mandato y vuelve a pasarle ahora", concluyó.
Temas relacionados
4 Comentarios