PSOE de Jerez: "Pelayo debe hacer más en la lucha contra la delincuencia"
Los socialistas felicitan a la Policía Nacional por sus recientes actuaciones en Jerez
Desarticulado un punto de venta de droga que operaba como falsa asociación cannábica en Jerez
El grupo municipal socialista desea hacer pública su felicitación a la Policía Nacional por los recientes éxitos en la lucha contra la delincuencia en Jerez. Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de drogas localizado en la ciudad y también, después de la correspondiente labor de investigación, se ha detenido a los presuntos responsables de la reyerta que se produjo la pasada semana en la Alameda Vieja.
El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, subraya que "es de justicia reconocer la eficacia y el buen hacer de la Policía Nacional en su labor diaria de velar por la seguridad de Jerez, y detener a todas aquellas personas que con sus comportamientos delictivos atacan la convivencia y la tranquilidad de los vecinos de nuestro municipio". “Desde el grupo municipal socialista felicitamos a los agentes de la Policía Nacional por la celeridad en sus actuaciones. Se demuestra que la Policía Nacional hace su trabajo y además, lo hace muy bien cuidando de nuestra ciudad y de los jerezanos”, añade Díaz.
“La seguridad es un tema importante en el que todas las administraciones públicas deben estar implicadas, es algo más que un reparto de competencias, y Pelayo debe hacer más en la lucha contra la delincuencia en Jerez. Exigimos una mayor implicación del gobierno local destinando a estas labores efectivas de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, altamente cualificados para ayudar a mejorar la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, señala el portavoz socialista.
“Le recordamos al gobierno de Pelayo que la Policía Local también tiene funciones por Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana como la vigilancia y prevención, impedir agresiones en la calle, sancionar y perseguir el consumo de estupefacientes y sustancias intervenidas o tenencia de armas en vía pública, entre otras funciones. Por tanto, Pelayo no puede seguir mirando hacia otro lado y culpando a otros por los actos de delincuencia que sufre Jerez. Es la máxima autoridad municipal y tiene que actuar como tal, destinando los recursos públicos municipales, que los hay, a luchar contra la delincuencia”, concluye el portavoz socialista.
Temas relacionados
No hay comentarios