El PSOE de Jerez pregunta dónde está el autobús eléctrico que el gobierno socialista dejó licitándose

José Antonio Díaz: "Los autobuses no reciben el adecuado mantenimiento por la falta de recambios de piezas por los impagos de la alcaldesa Pelayo"

Arde un autobús urbano de Jerez en la plaza Esteve

Un autobús eléctrico para los usuarios del centro de Jerez

Un autobús urbano de Jerez.
Un autobús urbano de Jerez. / Manuel Aranda
Redacción

25 de junio 2024 - 17:23

El Grupo Municipal Socialista pregunta al gobierno de Pelayo cuándo llegará el autobús eléctrico que el anterior gobierno socialista presupuestó y licitó por un importe de 304.000 euros, y que sería el autobús número 20 que compró el gobierno de Mamen Sánchez. El PSOE de Jerez recuerda que "el gobierno socialista compró 19 autobuses nuevos de Gas Natural Comprimido durante el anterior mandato, lo que permitió renovar el 40% de la flota de autobuses dentro de la estrategia socialista de seguir invirtiendo y renovando" para "sustituir los autobuses de segunda mano y obsoletos que la alcaldesa Pelayo compró en el Rastro de Madrid".

José Antonio Díaz, portavoz socialista, subraya que “el incendio de un autobús en la Plaza Esteve demuestra lo que venimos avisando desde hace meses: los autobuses no reciben el adecuado mantenimiento por la falta de recambios de piezas por los impagos de la alcaldesa Pelayo, que le debe a las empresas 1,3 millones de euros en facturas”.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que "Pelayo ha cumplido su primer año de gobierno con mayoría absoluta y hasta la fecha no hay previsión de comprar ni un autobús salvo el bus eléctrico que le dejamos licitando los socialistas".

El portavoz socialista añade que “Pelayo prometió en campaña electoral la renovación completa de la flota de autobuses, compraría 50 autobuses nuevos, y después de un año, nada de nada, ni hay previsión porque está llevando a la ruina económica al Ayuntamiento y a Comujesa". Diaz asegura que “la única renovación de calado en la flota de autobuses urbanos de Jerez la hizo el anterior gobierno del PSOE, que adquirió 20 autobuses nuevos, sostenibles y modernos, incluido un autobús eléctrico que viene en camino. Esa es la realidad: frente a los hechos del Gobierno Socialista, la promesas y mentiras del gobierno del PP de Pelayo”.

El portavoz socialista añade que “cuando salimos del gobierno dejamos una licitación para la adquisición de un autobús eléctrico nuevo, del cual no tenemos noticia. ¿Dónde está ese nuevo autobús eléctrico? ¿Por qué no está circulando por las calles de nuestra ciudad? ¿O es que se han gastado el dinero en otra cosa? Todos los jerezanos reconocen que Jerez no funciona, Jerez va a peor con este gobierno porque Pelayo tiene otras prioridades cómo 'enchufar' a su asesora política en el puesto de gerente en Comujesa y que le va a costar a los jerezanos 400.000 euros".

El Grupo Municipal Socialista traslada su "solidaridad a la plantilla de trabajadores y a los usuarios de los autobuses urbanos que sufren la nefasta y negligente gestión de Pelayo en el Ayuntamiento y en Comujesa. Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos fiscalizando al gobierno de Pelayo y exigiendo que renueven la flota de autobuses tal y como hizo el gobierno del PSOE en anteriores legislaturas. Nos duele Jerez. Nos duele ver como se despilfarra el dinero de los jerezanos en la asesora política de Pelayo en lugar de invertir en el transporte público. Para el PSOE es prioritario apostar por el transporte público, y eso se hace comprando autobuses ”, concluye el portavoz socialista.

stats