50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
La acumulación de lluvias de los últimos días, especialmente durante la madrugada de este sábado, ha propiciado un notable incremento del caudal del río Guadalete. Esto ha provocado que en esta jornada se haya tenido que cortar al tráfico el conocido como Puente Chico de La Barca, una de las dos conexiones existentes en la pedanía entre las dos márgenes. Era el alcalde de La Barca, Alejandro López, quien advertía del corte al tráfico de esta vía por redes sociales.
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas (SAIH Hidrosur) el río Guadalete tenía un nivel de 1,56 metros a las siete de la tarde de este sábado. Este nivel del agua ha propiciado que el agua haya alcanzado el nivel de este puente que tiene una baja altura.
El río ha crecido exponencialmente durante las últimas horas teniendo actualmente los niveles más altos del presente curso hidrológico, que comenzó en septiembre. De hecho, hace un par de días, según el sistema de seguimiento de las cuencas andaluzas, el nivel no alcanzaba el medio metro.
Mientras, el río a su paso por Jerez (el punto de control se encuentra situado en las inmediaciones de la barriada El Portal) ya tiene un nivel de más de tres metros, el mayor de los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último
Tradiciones
Belenes y mercados
Espectáculos
Diversión en Navidad
Alumbrado navideño
Cádiz y su provincia brillan en la época más entrañable
Contenido ofrecido por FSIE