Quejas de los usuarios por el cierre de la taquilla del Teatro Villamarta de Jerez

Sólo pueden adquirirse localidades a través de Ticketmaster, que no aplica los descuentos para desempleados, mayores u otros colectivos

Ezequiel Benítez, Laura Gallego, Triana y Raya Real, entre los artistas invitados a la Feria de Guadalcacín

Fachada del Teatro Villamarta de Jerez.
Fachada del Teatro Villamarta de Jerez. / Miguel Ángel González

29 de agosto 2024 - 09:29

Facua Cádiz denuncia que está recibiendo quejas de los usuarios por el cierre de la taquilla del Teatro Villamarta de Jerez, que ha dejado de funcionar el pasado día 19 de agosto y no tiene previsto reanudar su actividad hasta el próximo 3 de septiembre.

A consecuencia del cierre de la taquilla, aquellos que pretendan adquirir localidades para algunos de los espectáculos programados para la próxima temporada del teatro sólo pueden hacerlo a través de la plataforma Ticketmaster, que en la venta de dichas entradas no aplica a su importe los descuentos establecidos para determinados colectivos, como desempleados, personas con la movilidad reducida o mayores de 65 años.

Ello origina que los usuarios que quieran beneficiarse de dichos descuentos tengan que esperar a la reapertura de la taquilla del teatro, lo que puede ocasionar que ya no puedan asistir al espectáculo deseado por haberse agotado las localidades disponibles para el mismo.

La organización de consumidores considera justificadas las quejas de estos usuarios y por ello va a solicitar a la la alcaldesa de esta Jerez, María José García Pelayo, en su calidad de presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, responsable de la gestión del teatro, que aplique con carácter retroactivo el descuento a aquellos usuarios que cumplan los requisitos exigidos y que acrediten haber efectuado la compra de sus entradas a través de Ticketmaster durante los días en los que la taquilla no ha estado operativa, "de forma que los pertenecientes a estos colectivos no sufran un agravio comparativo con el resto de espectadores".

En este sentido, Facua Cádiz recuerda que muchos consumidores, sobre todo, personas mayores, no disponen de los medios y de la formación necesarias para realizar este tipo de operaciones telemáticamente, situación de la que, a juicio de esta organización, deben ser conscientes las administraciones públicas que, por ello, deben facilitar el acceso de estas personas para evitar que sufran cualquier tipo de discriminación.

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