Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Jerez/Desde principios de este mes de marzo las banderas de España y Andalucía lucían de nuevo en sus mástiles. En este ocasión, tras ser renovada por los daños que sufrieron las anteriores, el Ayuntamiento de Jerez decidió intercambiar de posición las banderas, instalando en la rotonda ovalada de la avenida Adolfo Suárez la de Andalucía y en la glorieta cercana a la barriada de La Granja, la de España.
Sin embargo, las banderas fueron retiradas, lo que ha provocado dudas entre muchas personas que no entienden qué ha podido pasar. Sin embargo, la explicación es muy sencilla: el Ayuntamiento las ha retirado para protegerlas.
Tal como ya anunció el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, para intentar que sufran los menores daños posibles, las banderas serán retiradas cada vez que se espere temporal, ya sea por lluvias o por viento. Una práctica que se lleva a cabo también en otras ciudades.
El delegado municipal ya explicó, además, que las banderas irán rotando por los dos emplazamientos y que, junto a la de España y Andalucía, también se colocará la de Jerez. La rotación se realizará aprovechando los momentos de retirada y posterior colocación.
Este mismo jueves durante la mañana, ambas banderas han vuelto a ser colocadas en sus mástiles, ante la buena previsión meteorológica prevista para los próximos días.
Por otra parte, se espera que próximamente también vuelva a su ubicación la venencia gigante de la rotonda del Catavino. En estos momentos, los operarios están ultimando su restauración tras los daños sufridos por la borrasca 'Bernard' el pasado mes de octubre.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios