Visto y Oído
Directos
El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogió el XV Acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado de 88 estudiantes de la ciudad.
Estos escolares pertenecen a la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y, por primera vez, de la Escuela de Idiomas y el Conservatorio.
El reconocimiento se produjo en el coliseo jerezano esta pasada noche del martes 2 de julio en un evento presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, y junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, y de la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes.
En este encuentro se ha destacado la trayectoria educativa de 88 alumnos y alumnas del municipio. Concretamente, se ha puesto de relieve la excelencia de 35 alumnos y alumnas que han finalizado 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 22 de Bachillerato, 28 de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y, por primera vez, han recibido reconocimiento a la excelencia educativa 2 estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y 1 del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro. Todos ellos han obtenido las mejores calificaciones.
La alcaldesa ha dado la enhorabuena a todo este alumnado de los centros de Jerez distinguidos por sus méritos académicos. También ha hecho extensivas sus felicitaciones al profesorado y a las familias, a quienes ha agradecido su apuesta y su apoyo incondicional en la función educadora.
María José García-Pelayo ha animado al alumnado a continuar adelante en la misma línea de excelencia que han mantenido hasta ahora, dentro o fuera de Jerez, y les ha pedido que continúen asumiendo nuevos retos y creciendo como personas comprometidas y ciudadanos y ciudadanas ejemplares de una sociedad democrática.
También se ha referido la regidora al esfuerzo que el Gobierno de la ciudad está realizando para facilitar que Jerez pueda acoger más proyectos innovadores y de envergadura, a través de la colaboración con la iniciativa privada y con otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, con el objetivo de incentivar el desarrollo económico de Jerez y generar empleo, de forma que la juventud, sobre todo la que se ha esforzado en su preparación, pueda contar con más oportunidades en sectores atractivos y con futuro en las empresas se sientan atraídas por el gran potencial de desarrollo que tiene la ciudad y por las ventajas que ofrece.
Este acto, que ha resultado especialmente emotivo, ha estado arropado por miembros de la Corporación municipal, de la Flampa y la Federación de Ampas de Colegios Concertados, así como directores de los centros educativos y familias del alumnado.
El XV Acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado ha estado amenizado por un grupo integrado por miembros de la Joven Camerata Jerezana, del Conservatorio y otros músicos de la ciudad bajo la dirección y adaptación realizada por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Julio Lozano. El programa elegido para la ocasión ha sido La la land, de Justin Hurwitz, Scarborough Fair (Popular del S. XII) y Cinema Paradiso, de Ennio Morricone. El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Andalucía y España.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
2 Comentarios