Compras
Mercadillo de grandes ofertas este fin de semana en Jerez

'Recreo' del jerezano David Maldonado, premiada en el Virgen de las Viñas de Tomelloso

Diario de las artes

El certamen destaca por el gran número de patrocinadores que están implicados

'Recreo', obra de David Maldonado.

En los últimos meses han sido tantas las veces que artistas de Jerez han obtenidos premios de importancia que, ya, cuando uno de ellos consigue un galardón en un certamen, no llama la atención y parece algo normal. La significación del arte y de los artistas de esta ciudad es tan grande que es algo habitual que, constantemente, estén en primera línea de actualidad. La pintura que se hace en esta ciudad es tremendamente importante y sus pintores, valores activos que son requeridos en las mejores estancias del arte español.

No hace mucho tiempo, el pintor jerezano David Maldonado era noticia por obtener uno de los premios de Certamen de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; compartía cartel con otros dos grandes pintores de nuestra ciudad Rocío Cano y Fermín García Villaescusa. Ahora, el nombre de David Maldonado vuelve a estar en lo más alto de la concursística española al haber obtenido uno de los importantísimos premios que componen el Certamen Virgen de las Viñas de Tomelloso, uno de los más significativos de España y al que acuden nombres de muchísima importancia de la pintura española. Por cierto, certamen que varios pintores jerezanos, ya, habían formado parte de gran palmarés.

No es el Virgen de las Viñas un certamen más; su significación estriba en la implicación del gran número de patrocinadores que lo componen y que hacen que existan dentro del propio certamen un número considerable de premios con una muy importante dotación económica.

La obra 'Recreo' de David Maldonado es una pieza importante que nos sitúa en ese paisaje particularísimo, de sucinta figuración y poderosa expresividad. Un paisaje donde la representación se encuentra contundentemente definida en medidos campos de verdes, rotos sólo para una mímima y sutil argumentación colorista que rompe la propia dimensión del conjunto, aportando carácter a la realidad representada. Una obra importante que descubre a un pintor importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lectores sin remedio

Cultura

Lo último