Las calles Carmen y Chapinería tendrán renovadas sus redes de saneamiento "en dos semanas"
Las obras que ejecuta Aquajerez avanza "al ritmo previsto", señala el edil José Antonio Díaz
Las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que ejecuta la empresa concesionaria Aquajerez en las calles Carmen y Chapinería avanzan al ritmo previsto y se estima que finalizarán en el plazo de dos semanas. Así lo ha indicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, en el transcurso de una visita realizada a la zona, donde, de forma paralela, se está procediendo a la reurbanización de todo el eje viario en diseño de calzada única.
Con una inversión de 200.000 euros, el proyecto que desarrolla Aquajerez tiene como objeto la modernización de las redes hidráulicas de ambas calles para ofrecer un servicio eficiente y de calidad al ciudadano. Las obras se desarrollan conforme a la planificación inicial, según ha confirmado el teniente de alcaldesa, "y ya ha concluido toda la intervención prevista en la calle Chapinería, donde se han renovado por completo ambas redes así como las acometidas".
Asimismo, el proyecto contempla también la mejora del sistema de captacion superficial de aguas en ambos viales para que, en caso de lluvias intensas, no se formen encharcamientos o acumulaciones de agua. "Se trata por tanto de una intervención completa de reforma y adecuación del saneamiento y alcantarillado de estas calles del centro histórico, que se completan con la actuación de reurbanización que se está ejecutando de forma simultánea y se centra principalmente en la calle Chapinería".
Un diseño homogéneo para las calles del centro histórico
Tal y como ha señalado Díaz, "seguimos con nuestro objetivo de configurar una red viaria más homogénea en el centro histórico, con actuaciones planificadas en este sentido, que mejoren la imagen y la estética de todo este entorno, además de contribuir a la accesibilidad y faciliten el tránsito peatonal".
En este sentido, ha recordado, además de las actuaciones en marcha, y de las previstas en las calles Arcos y Medina, entre otras, se están redactando los proyectos de la segunda fase de reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros, o de la calle Juana de Dios Lacoste.
Cabe recordar que la actuación urbanística contempla una inversión aproximada de 200.000 euros, confianciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022 que gestiona el Departamento de Planes Especiales, coordinado por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.
Temas relacionados
No hay comentarios