La residencia DomusVi Monte Alto en Jerez celebra el Día del Mayor

Día del Mayor Monte Alto.
Día del Mayor Monte Alto.

En el contexto del Día Internacional de las Personas Mayores, DomusVi Micaela Aramburu en Cádiz y DomusVi Monte Alto en Jerez reivindican "el valor y contribución social de las personas mayores con la entrega de los galardones Ser mayor tiene premio’.

Se unen así a las 30 residencias DomusVi de diferentes puntos de España que hacen entrega de este galardón a autoridades y personalidades locales por su contribución al bienestar de las personas mayores y prevención del edadismo. El objetivo, según apuntan en un comunicado, es "poner en valor a las personas mayores con unos premios que homenajean a aquellas más longevas de las residencias, a trayectorias vitales y/o profesionales, al trabajo de entidades y personas que ponen el foco en esta valiosa etapa de la vida y a la experiencia de los empleados más veteranos"

En concreto, Ser mayor tiene premio reconocen cuatro categorías.

En DomusVi Micaela Aramburu

Premio Trayectoria, que valora la trayectoria vital de profesionales en el sector, ha recaído en Agustín Sigüenza Castro, presidente de la Asociación Histórico Cultural 24 de septiembre de 1810.

Premio Personas Mayores: Romper Edadismos, que premia la labor de trabajar y concienciar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo, ha sido entregado a Araceli Fernández, doctora jubilada del centro de salud Loreto Puntales.

Premio a la Veteranía, que reconoce al profesional de la residencia por su dedicación a la profesión, ha sido para Milagros Hevilla, auxiliar de enfermería.

Por último, Ana Reyes con 100 años edad, Francisca Herrera con 102 años, Lola Jiménez con 102 años y Pepa Dhiver con 100 años han recibido el Premio Experiencia en homenaje a las personas más longevas de la residencia.

En DomusVi Monte Alto

Premio Trayectoria, que valora la trayectoria vital de profesionales en el sector, ha recaído en Angelita Gómez (bailaora de flamenco).

Premio Personas Mayores: Romper Edadismos, que premia la labor de trabajar y concienciar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo, ha sido entregado a Antonio Carbajo, en representación del consejo de mayores de Jerez y José Miguel Jiménez de la asociación Voluntarios de Guadalcacín.

Premio a la Veteranía, que reconoce al profesional de la residencia por su dedicación a la profesión, ha sido para Encarni Navarro Barrios, auxiliar de enfermería.

Por último, Bernardo Linares ha recibido el Premio Experiencia en homenaje a la persona más longeva de la residencia.

Los dos centros de DomusVi, además, se han llenado de actividades durante la jornada "para hacer de este día un momento para el recuerdo, convirtiéndose en un lugar de encuentro en el que todos los ciudadanos de cada una de las ciudades están invitados a la celebración".

stats