Sin entrar en vigor el horario de invierno de los autobuses urbanos

El comité de empresa no descarta movilizaciones si los nuevos "no se aplican a la mayor brevedad". Denuncian las quejas de los usuarios por "retrasos en las líneas y falta de buses".

Un autobús urbano de la línea 2 en la calle Honda en una imagen reciente
Un autobús urbano de la línea 2 en la calle Honda en una imagen reciente / Manuel Aranda
R.D

21 de septiembre 2020 - 10:34

El comité de empresa de los autobuses urbanos de Jerez ha denunciado este lunes que la aplicación de los horarios de invierno, que debían entrar en vigor este 21 de septiembre, "no se ha realizado tal y como había anunciado la delegación de Movilidad el pasado 9 de septiembre".

En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Eduardo San Honorio, denuncia que "en los 30 años que llevo en el transporte urbano de Jerez es la primera vez que los horarios de invierno no entran en vigor con el comienzo del curso escolar, y en este año con la pandemia del Covid-19 deberían haber estado implantados para evitar en momentos puntuales aglomeracionesde usuarios en los autobuses".

San Honorio señala que "continuamos con los mismos servicios de verano, es decir, 51 autobuses en servicio, 30 menos que el servicio de invierno de 2019, hemos preguntado y se nos dice que lo están realizando y que no les ha dado tiempo para que entrenen vigor este 21 de septiembre".

El comité, en el comunicado, alerta de los problemas existente en "líneas que se atrasan y que están cogiendo sobrecargas de usuarios, muchas quejas de los usuarios por sobrecargas y por la falta de autobuses, lo que quieren es una mejor frecuencia de paso, en definitiva,un mejor servicio".

El comité opina que esto "se está gestionando muy mal por parte de Comujesa, por la tardanza en poner en vigor los horarios de invierno, no descartamos movilizaciones si los horarios de invierno no se aplican a la mayor brevedad. Alguien debería de dar explicaciones a los ciudadanos".

Por último, el comité de empresa pide al Ayuntamiento de Jerez y a Comujesa que implante los horarios de invierno lo antes posible, por un servicio de calidad".

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