Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Equipamientos públicos
El próximo martes día 14 hay prevista una reunión a tres bandas que se espera que sea definitiva para la recuperación del Depósito Sementales. En esa jornada se celebrará en Jerez un encuentro entre representantes del Ayuntamiento, del Ministerio de Defensa y de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para abordar el proyecto de que estas instalaciones pasen a ser gestionadas por la institución ecuestre mediante el desarrollo de un centro de formación.
El anuncio de esta reunión fue apuntado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante un encuentro con los medios de comunicación en la caseta del Partido Popular de la Feria del Caballo en la jornada de este martes en la que también estuvieron tres consejeros —Antonio Sanz (Presidencia), Jorge Paradela (Industria, Energía y Minas) y José Carlos Gómez Villamandos (Universidad, Investigación e Innovación)—.
La regidora señaló que espera de este encuentro se pueda producir “el primer paso para la recuperación” de esta instalación ecuestre que, como recordó, actualmente “solo se utiliza en Feria”. A su juicio, el proyecto planteado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez en estas instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa contribuirá a “asentar que Jerez siempre ha sido una ciudad vinculada al caballo” y a generar una actividad que “creará empleo”.
La intención es conformar un centro de formación ecuestre que sea referencia internacional mediante una ‘ampliación’ de las instalaciones de la Real Escuela, que tendría en Sementales un espacio para potenciar sus actividades formativas. No obstante, seguiría teniendo su epicentro de actividad en sus actuales instalaciones en el Recreo de las Cadenas, en la avenida Duque de Abrantes.
Ya se han producido varias reuniones entre representantes de ambas instituciones en los últimos meses y ahora se espera “concretar” el proyecto en el encuentro previsto para la próxima semana en la ciudad.
Según lo apuntado por el gobierno municipal en los últimos meses, se baraja que estas instalaciones, actualmente en manos de Defensa, pasen a ser gestionadas por la institución ecuestre mediante una fórmula aún por determinar —ya sea mediante una mutación demanial o una concesión administrativa—. La pretensión es que la Real Escuela pueda utilizar las instalaciones actuales y, de paso, también puedan seguir albergando las actividades que actualmente se realizan en ella, como las exhibiciones y concursos durante estos días de Feria del Caballo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios