La revolución coctelera del Brandy de Jerez
La segunda edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week inunda Madrid de cócteles y combinaciones de vanguardia hasta el 30 de junio
Las barras más icónicas de la capital se unen durante diez días para ofrecer sus creaciones a precios especiales, acompañados de actividades exclusivas organizadas en colaboración con las bodegas de Brandy de Jerez
"Fundador está más vivo que nunca y lo mejor está por llegar"
Jerez/El Brandy de Jerez cobra protagonismo en estos días en Madrid, escenario hasta el próximo 30 de junio de la segunda edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week, evento en el que madrileños y visitantes podrán descubrir y disfrutar de las creaciones más exclusivas elaboradas con la bebida espirituosa jerezana. Cócteles y combinados de vanguardia que llevan la firma de de Diego Cabrera, Adriana Chia, Borja Cortina, Luis Inchaurraga, Borja Insa, Alberto Pizarro, Juan Valls y Alberto Villarroel, entre muchos otros.
Las barras más conocidas de la capital ofrecerán cócteles diseñados para resaltar los matices complejos y sofisticados del Brandy de Jerez, propuestas creadas para la ocasión a precios especiales.
Los más destacados mixólogos del panorama nacional vuelven a desplegar su talento y su incondicional adhesión al destilado noble por excelencia tras el éxito de la primera edición de este ciclo dedicado al Brandy de Jerez, celebrado en la primavera de 2023. Y lo hacen en puertas del verano con combinaciones refrescantes, ligeras y frutales.
La reinvención de clásicos veraniegos, nuevas dimensiones en coctelería Tiki, los Brandy cocktails imprescindibles de todos los tiempos -como el Sidecar o el Brandy Collins- o las propuestas más vanguardistas, cada trago está diseñado para elevar la experiencia del verano urbano.
La agenda de la semana también incluye talleres, catas dirigidas y encuentros con los creadores detrás de las barras, ofreciendo una inmersión completa en el mundo del Brandy de Jerez. Actividades exclusivas organizadas en colaboración con las bodegas de Brandy de Jerez que permitirán adentrarse en su historia como destilado de vino, su característico envejecimiento en Sherry Casks, las codiciadas botas (barricas) que anteriormente contenían vinos de Jerez, y su papel esencial en la mixología a lo largo de la historia.
La cultura del cóctel
La Brandy de Jerez Cocktail Week es una celebración de la cultura del cóctel y una invitación a explorar nuevas formas de disfrutar de este destilado. Con actividades que van desde catas hasta talleres y demostraciones en vivo, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los mejores bartenders y experimentar de primera mano la versatilidad del Brandy de Jerez.
Toda una oportunidad para los profesionales y aficionados a la mixología para inspirar y ser inspirado, además de una ruta esencial para cualquier entusiasta de los destilados premium.
Coctelería premium innovadora
El Brandy de Jerez y la innovación en la coctelería premium están ganando cada vez más adeptos. Hoy los bartenders están en constante búsqueda de ingredientes excepcionales y auténticos, que les permitan crear bebidas únicas con las que sorprender. En este contexto, el Brandy de Jerez ha brillado especialmente en los últimos años, convirtiéndose en un ingrediente clave para la mixología premium. Su versatilidad y carácter único lo hacen perfecto para enriquecer cualquier creación, aportando además ese toque de distinción y de exclusividad.
Un resurgir totalmente merecido para el más noble de los destilados. Producido íntegramente en España y con una rica herencia que ha llegado a los cinco continentes, el Brandy de Jerez se ha consolidado como uno de los espirituosos más importantes de la historia.
Hoy en día, sigue mostrando su espíritu internacional y cosmopolita, siendo el destilado español con mayor presencia global y el más consumido en países como México y Filipinas.
Origen noble y Sherry Casks
Hay muchos factores que distinguen al Brandy de Jerez como destilado premium. El primero de ellos es su origen vínico. A diferencia de otras bebidas que se elaboran a partir de materias primas como la caña de azúcar, la patata, la remolacha o la cebada, el Brandy de Jerez es pura uva, de ahí que se le considere el ‘espíritu del vino’.
El segundo de ellos es su prolongado y genuino envejecimiento en Sherry Casks, las botas que previamente han contenido vinos de Jerez y que hoy se disputan las grandes destilerías de todo el mundo. Y es que el Brandy de Jerez es el legítimo heredero de ese ‘efecto sherry’ que todos persiguen, pues envejece durante años junto a sus jereces hermanos en las botas envinadas, en las propias bodegas jerezanas, y siguiendo el mismo sistema tradicional de crianza, conocido como ‘criaderas y solera’.
En función de su edad existen tres categorías de Brandy de Jerez: Solera, Solera Reserva y Solera Gran Reserva, esta última la más demandada y exclusiva, con brandies que, en su mayoría, superan los diez años de crianza.
Pincha aquí para obtener más información sobre las actividades programadas, los locales participantes y cómo disfrutar de la Brandy de Jerez Cocktail Week.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR