Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Ricardo Rebuelta confía en responder a la confianza depositada por los vocales del Consejo Regulador del Brandy de Jerez tras su elección este viernes como presidente de la institución del espirituoso jerezano, cargo en el que sustituye a Evaristo Babé, al que considera "mi maestro".
"Sustituir a Evaristo Babé no es tarea fácil, ya que es un personaje clave tanto del Brandy como del vino de Jerez, con un carisma y una personalidad muy marcados", señala Rebuelta, quien espera "estar a la altura y poder continuar el buen hacer en todos estos años" de su predecesor en el cargo.
El nuevo presidente del Brandy de Jerez muestra su gratitud hacia su mentor, con el que se incorporó al Consejo del Brandy como secretario, cargo que ejerció desde la fundación de la institución en 1989 hasta 2010, más de veinte años "en los que aprendí de Babé todo lo que sé".
Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, estudios que completó con una formación de dos años en el London School of Economics, Rebuelta inició su carrera profesional en Madrid en British Petroleum (BP) antes de recalar en el Consejo Regulador del Brandy.
En su nueva etapa al frente del Consejo, este jerezano perteneciente a una familia de gran tradición bodeguera espera "ser útil para las empresas y para el sector del Brandy de Jerez" y se muestra convencido de "poder encarar con optimismo los retos" a los que se enfrenta el espirituoso jerezano "con determinación, valentía y confianza".
Para ello contará con la colaboración de los vocales del pleno del Brandy, en el que están representadas las principales bodegas comercializadoras del espirituoso jerezano, entre ellos Jesús Medina, que ostentará la vicepresidencia, así como César Saldaña, director general y secretario de la institución, además de presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez.
Rebuelta compaginará la presidencia del Brandy con la vocalía en el pleno del Consejo Regulador del vino de Jerez en representación de los viñistas independientes de Asevi-Asaja, si bien anuncia que, al término del proceso electoral actualmente en curso, renunciará a presentarse como candidato a la vicepresidencia del vino que ostenta en la actualidad.
Precisamente, recuerda que fue el propio Evaristo Babé, el que le animó a presentarse como candidato por el sector productor, para limar asperezas en un momento de mucha tensión en las relaciones con las bodegas, a las que Babé ha representado en calidad de presidente de la patronal Fedejerez, cargo al que renunció hace una semana.
Entre su salida de secretario del Consejo del Brandy en 2010 y su incorporación como vocal y vicepresidente de la institución del vino en 2020, Ricardo Rebuelta tuvo oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la actividad empresarial del sector y sus inquietudes como miembro del consejo de administración de González Byass, bodega de la que es accionista.
En los últimos años, el nuevo presidente del Brandy de Jerez, quien se confiesa una "persona muy cercana al vino y al brandy de Jerez, así como un gran defensor del viñedo", ha prestado especial dedicación a la viña y la elaboración de vinos tintos y blancos de la Tierra de Cádiz en la empresa familiar Hacienda Parrilla Alta, ubicada en San José del Valle.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios