Roban a plena luz del día en el interior de dos viviendas de la zona de Pelirón-Chapín
Los presuntos autores aprovecharon la ausencia de los inquilinos para saltar por los patios traseros y perpetrar los robos
Un hombre muere en Jerez tras caerle un vehículo encima
"En apenas una hora habían desvalijado la casa". Así se explica una vecina de la zona del Pelirón-Chapín, concretamente cerca de la calle Bruselas, en la que el pasado viernes se produjeron dos robos en el interior de dos domicilios. Lo realmente llamativo del suceso fue que ambos se realizaron a plena luz del día, en un horario en el que el deambular de personas de un lado a otro de la calle es lo habitual.
Los autores aprovecharon que ambos propietarios estaban fuera de sus casas para perpetrar el robo y en apenas una hora dejaron toda la casa "destrozada". Aunque los vecinos no han sabido especificar cuántas personas cometieron el presunto robo (se habla de tres), lo cierto es que los cacos, ante la ausencia de los inquilinos, saltaron por el patio trasero de los unifamiliares y desde ahí, desmontando la cerradura, accedieron a la vivienda.
En uno de los casos, "se han llevado muchas cosas de valor, sobre todo joyas", pero en el otro, donde estuvieron menos tiempo, apenas se llevaron nada, ya que según uno de los vecinos "tenía un televisor en la caja, que se lo podrían haber llevado porque lo acababa de comprar, y no lo hicieron".
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional investiga los hechos, tratando de encontrar alguna pista que le lleve a los presuntos autores, aunque también han vuelto a advertir a la ciudadanía de cerrar puertas, a ser posible con rejas si se tiene, en caso de salir de casa aunque sea por poco tiempo.
Temas relacionados
No hay comentarios