Intentan robar en una vivienda de la calle Taxdirt a plena luz del día

El presunto atracador entró en la casa por la azotea y al verse sorprendido huyó sin nada, aunque rompiendo algunos cristales y ventanas

Los vecinos piden nuevamente "más seguridad, que si cámaras, que si señales a compás pero esto sigue exactamente igual"

Autorizan la rehabilitación de un edificio del entorno de la plaza Esteve en Jerez para destinarlo a ocho viviendas

Dos mujeres, paseando por la calle Taxdirt.
Dos mujeres, paseando por la calle Taxdirt.

Vecinos de Santiago han vuelto a denunciar la situación de inseguridad que se vive en muchas zonas del barrio. El último suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes cuando alrededor de las 9.30 de la mañana, un individuo se coló en una casa de la calle Taxdirt con la intención de robar.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana cuando una mujer oyó en una de las habitaciones colindantes a su vivienda, ya que se trataba de un patio de vecinos (que suelen tener las estancias separadas), "fuertes ruidos". Inicialmente, "pensabábamos que era un sobrino que tiene algunas herramientas allí y suele venir a recogerlas a veces", pero cuando la mujer accedió a la habitación, comprobó la presencia de "una persona española de unos 20 o 25 años, que llevaba un cuchillo en la mano".

Al ver la presencia de la propietaria, el presunto ladrón huyó rápidamente por la azotea, lugar por el que había accedido a la vivienda rompiendo a su paso "cristales y ventanas". Afortunadamente, todo quedó en nada, aunque la familia de la afectada ha reconocido que "ha sido un susto muy grande, porque a nivel material no se han llevado nada, sólo los desperfectos de haber roto ventanas y cristales".

"Lo que nos da miedo es que ya te entren en tu casa a plena luz del día y cuando se trata de una hora que hay mucho movimiento en la calle, y además había colegio y el tráfico es grande".

Hay que recordar que este modus operandi no es nuevo en el barrio, ya que muchos vecinos, tanto de la calle Merced, como de Cantarería, calle Nueva y calle Taxdirt ya han denunciado esta manera que tienen los cacos de acceder a las viviendas, es decir, saltando de azotea en azotea, que en muchos casos se encuentran comunicadas.

Los vecinos han denunciado en Comisaría la situación, y han pedido a las autoridades de la ciudad "que tomen medidas de una vez, no puede ser cómo está el barrio en temas de seguridad, porque al final, que si cámaras, que si señales a compás pero esto sigue exactamente igual, hay robos todos los días y nos sentimos abandonados".

stats