Rocían con gas pimienta a un vigilante de seguridad de Luz Shopping tras un robo en un comercio

El autor de la agresión fue detenido y su acompañante logró darse a la fuga en coche, mientras que el vigilante recibió atención médica en el hospital de Jerez

El Sindicato Profesional de Vigilantes denuncia la falta de respuesta de la Policía Nacional, a la que llamaron hasta en nueve ocasiones sin recibir respuesta

Brutal agresión y amenazas con arma blanca a un vigilante de seguridad en la estación de trenes de Jerez

Grupos de jóvenes en el centro comercial Luz Shopping
Grupos de jóvenes en el centro comercial Luz Shopping

Un vigilante de seguridad de Luz Shopping fue atendido el sábado por la tarde en Urgencias del Hospital tras la agresión sufrida por parte de uno de los autores de un robo en un comercio, que le rociaron los ojos con un espray de gas pimienta cuando trataba de darle alcance.

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV), encargado de la seguridad privada en este centro comercial, explica que el vigilante emprendió la persecución de los dos presuntos autores del robo en la zona de tiendas de Luz Shopping. Uno de ellos se dio a la fuga en coche, mientras que el otro, que se dirigía en dirección a Área Sur, echó mano del espray para rociarle el rostro.

"La situación se tornó crítica cuando el individuo implicado roció al vigilante en los ojos con un espray gas pimienta que portaba el supuesto ladrón. Como resultado, el vigilante tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Jerez, donde recibió atención médica inmediata", relata el sindicato, no sin detallar que el sujeto fue detenido por otros vigilantes del centro comercial que lograron interceptarlo, momento en el que hizo acto de presencia una patrulla de la Policía Local que, casualmente, se encontraba en la zona.

El Sindicato Profesional de Vigilantes lamenta, sin embargo, la falta de respuesta por parte de la Sala del 091 (Policía Nacional), a la que llamaron hasta en nueve ocasiones para solicitar asistencia sin obtener "respuesta alguna", poniendo en "grave riesgo" la seguridad de los vigilantes de seguridad privada del centro comercial.

"La falta de colaboración y respuesta por parte del 091 en una situación de emergencia como esta es inaceptable y pone en cuestión la eficacia del servicio en situaciones críticas. La seguridad y el bienestar de los profesionales de la seguridad privada, así como de los ciudadanos, deben ser una prioridad para las autoridades competentes", señala el SPV en un comunicado.

Al hilo de este incidente y de la brutal agresión sufrida esta misma semana por un vigilante de la estación de trenes de Jerez a manos de dos sujetos a los que llamó la atención por fumar dentro de las instalaciones, el Sindicato de Vigilantes subraya la "necesidad urgente de revisar y mejorar los protocolos de respuesta de emergencia para garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro".

 El Sindicato Profesional de Vigilantes SPV manifiesta su rechazo a todo tipo de violencia y en concreto a la que atenta contra los profesionales de la seguridad privada, al tiempo que expresa su preocupación por este tipo de hechos que "se suceden muy a menudo", por lo que se advierte de una “preocupante tendencia de violencia en estos entornos” y que pocas veces sale a la luz.

stats