Ronda de Muleros y avenida de Torresoto estarán cortadas al tráfico desde este miércoles durante cuatro meses
Se procederá a nueva fase de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona
La empresa que mantiene las papeleras de Jerez cuestiona la nueva licitación
A partir de este miércoles está previsto que la avenida de Torresoto y Ronda de Muleros, uno de los principales ejes de tráfico de la ciuidad, vuelvan a estar cortadas al tráfico. Este corte se extenderá durante, al menos, cuatro meses, según el anuncio realizado días atrás por el Ayuntamiento de Jerez. El motivo es que se ejecutará una nueva fase de las obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, una intervención que es continuación de la que se ha realizado en los últimos meses en la plaza del Carbón.
De este modo, no se permitirá el acceso al tráfico ni por la avenida de Torresoto ni Ronda de Muleros —únicamente los residentes podrán acceder—. Para ello, los vehículos que circulen por la Cuesta de la Alcubilla no podrán girar hacia la avenida de Torresoto y Ronda de Muleros, sino que deberían continuar en dirección al centro histórico.
Mientras, los que circulen desde Madre de Dios en dirección a Ronda de Muleros serán desviados a la altura de la calle Juan Moneo 'El Torta' en dirección a la zona sur de la ciudad (bajarán por la calle Diego Beato de Cádiz).
Según las estimaciones apuntadas por el Ayuntamiento jerezano días atrás las obras se extenderán durante, al menos, cuatro meses. En esta ocasión se procederá a la modificación de la red de gas, el desmontaje de semáforos y desvíos provisionales del cableado de fibra existente, los desvíos de canalizaciones de comunicación o el replanteo y ejecución de las canalizaciones necesarias para el desvío de la línea de media tensión.
Esta actuación tiene como objeto reparar toda la problemática que afectaba a la Plaza del Carbón y a su entorno, tanto a nivel de viario como de red de abastecimiento y saneamiento, debido al hundimiento que se produjo en la solería. El ámbito de intervención de este proyecto abarca la avenida de Torresoto, Ronda de Muleros, Plaza del Carbón, Plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario.
El presupuesto de la obra ronda los 1,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último