El ronqueo solidario de Fernando Quirós logra 20.000 euros para niños del Hospital de Jerez

El objetivo principal de esta convocatoria es recaudar fondos para acondicionar una habitación especial en el Hospital dedicada a niños que han sufrido ictus u otros problemas neurológicos

Los asistentes degustaron un menú degustación elaborado por nueve restaurantes destacados de la zona

El jerezano Fernando Quirós pinta el mar en el nuevo espectáculo de Sara Baras

Fernando Quirós logra sumar 20.000 euros en su III Roqueo Solidario
Fernando Quirós logra sumar 20.000 euros en su III Roqueo Solidario

La solidaridad, la tradición y la amistad se dieron de la mano en la celebración del III Ronqueo Solidario Coloreando Vidas. El pasado sábado se vivió una gran jornada benéfica en Puerto Sherry gracias al buen hacer del artista jerezano Fernando Quirós, quien un año más ha conseguido con éxito reunir nada menos que a 500 personas para este ronqueo solidario.

El objetivo principal de esta convocatoria es recaudar fondos para acondicionar una habitación especial en el Hospital de Jerez, dedicada a niños que han sufrido ictus u otros problemas neurológicos. Esta edición ha batido récord y se han conseguido 20.000 euros para este fin solidario. Además, se entregaron los premios Coloreando Vidas que tienen como objetivo principal reconocer la labor solidaria de algunas personas. En esta ocasión los premiados fueron Urbano Herrero de Fitesa, Yayo Siloniz de Restaurante El Laul y Sara Baras.

Durante el evento se sortearon cuadros del pintor jerezano, caracterizado por sus atunes, y actuaciones musicales que animaron la jornada. "Es un orgullo. Cada año nos vamos superando, gracias a los patrocinadores y al público que me apoya. El año pasado se recaudaron 10.000 euros, este año hemos doblado porque ampliamos aforo. Ahora estoy deseando que comience la obra en el Hospital de Jerez para satisfacer las necesidades de estos niños y ya pensando en el Ronqueo Solidario 2025", declara el jerezano.

El ronqueo estuvo a cargo de la empresa Petaca Chico, y tras el despiece y explicación del atún, los asistentes pudieron disfrutar de un menú degustación elaborado por nueve restaurantes destacados de la zona: Kamikaze, La Niña de Gonzalo, Berdó, el restaurante de Puerto Sherry, la Bodeguita del Bar Jamón, Kynos, Sarmiento, El Laul y Tiemar. El menú estuvo compuesto por ocho platos principales y postre, todos basados en el exquisito atún rojo de almadraba. El éxito y el respaldo ha sido tan bueno que Quirós avanza que "no descarto hacer algo similar, no con atún, en Navidad".

stats