La rotura de una tubería anega parte de la avenida Ángel Mayo en Jerez
El incidente se debe a la intervención que está realizando el Consorcio de Aguas en la ciudad
No ha sido la única rotura, aunque el Ayuntamiento asegura que no hay problemas de abastecimiento
Menor presión en el agua y turbidez en Jerez, como consecuencia del arreglo de la Arteria 1
El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado este lunes por la noches un incidente con el servicio de agua. En concreto, tal como ha informado en redes sociales, esta tarde se ha producido una rotura en la tubería del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana de llenado de los depósitos de Montealto.
Como consecuencia, el inicio de avenida Ángel Mayo (que comunica la avenida Reina Sofía con la avenida del Ejército) se ha anegado de agua. Además, "no es la única rotura".
Sin embargo, el gobierno local ha enviado un mensaje de tranquilidad a los jerezanos: "No hay problema de abastecimiento ya que esos depósitos se pueden llenar de forma alternativa".
Asimismo, desde el Ayuntamiento explican que "esto es consecuencia de la intervención que está llevando a cabo el Consorcio en la Arteria 1 (del siglo pasado), ello provoca sobrepresión en la red y puede ocasionar este tipo de averías".
"La última información es que está controlada y se va a poner fin a la fuga de agua en breve", han asegurado, haciendo hincapié en la necesidad de "seguir trabajando en modernizar las infraestructuras hídricas para optimizar los recursos y luchar contra la sequía".
También te puede interesar