El SAS admite que hay diez habitaciones del hospital sin agua caliente por legionella
Salud
Confirma la denuncia de CSIF e incluso eleva de cuatro a diez el número de habitaciones afectadas
Asegura que están trabajando en una solución y que se trata de un corte preventivo para evitar contagios de legionella
Pacientes de Neumología del hospital de Jerez, sin agua caliente por legionella
La Delegación Territorial de Salud ha elevado a diez el número de habitaciones de la Unidad de Neumología del hospital de Jerez afectadas por la falta de agua caliente debido a la detección de legionella en las conducciones.
Salud confirma así la denuncia realizada por la sección sindical de CSIF en el centro hospitalario jerezano, que el martes emitió un comunicado en el que solicitaba una solución urgente ante la deficiente atención a los pacientes ingresados en las habitaciones afectadas, que cifró en cuatro.
Desde la dirección del área sanitaria han explicado que se trata de un corte preventivo realizado tras detectarse legionella en las conducciones de agua caliente, a través de las que puede contagiarse. Según la información publicada por Radio Jerez, Salud está trabajando para eliminar un problema que, de acuerdo con la denuncia pública de CSIF, persiste desde septiembre.
Los pacientes ingresados en las diez habitaciones afectadas se están duchando en una zona centralizada, salvo los que están inmovilizados, que son atendidos por personal auxiliar de enfermería en materia de aseo personal.
Temas relacionados
No hay comentarios