Vecinos del barrio de Santiago en Jerez: "Seguimos viendo gente drogándose por cualquier esquina"
Vecinos de Santiago vuelven a reclamar más seguridad en la zona, sobre todo en los aledaños a la calle Nueva y Merced "que es un flujo de toxicómanos todo el día"
Detenidos en Jerez seis integrantes de un clan en una operación antidroga de la Policía Nacional en la calle Nueva

La intervención realizada esta misma semana por parte de la Policía Nacional ha sido acogida de buena gana por los vecinos del barrio de Santiago, hartos ya de soportar diariamente el flujo de toxicómanos, especialmente por calle La Merced y los aledaños de la Plaza de Santiago.
“Esto es un diario de gente que viene a comprar a la calle Nueva, y da igual la hora porque a veces hay jaleo a plena luz del día y otras de madrugada”, asegura uno de los vecinos de la calle La Merced.
Los inquilinos de esta parte de la ciudad sí aseguran que estos días atrás “ha habido algo más de policías que de costumbre”, e incluso el pasado fin de semana “la policía paró a algunos el pasado domingo, coincidiendo con la Cuaresma”.
No obstante, aseguran que “la situación no ha cambiado de un tiempo a esta parte, porque hay muchos yonkis merodeando por el barrio y en cualquier esquina te puedes encontrar a uno drogándose”.
También, en las últimas semanas, según relatan algunos vecinos, se han producido distintos robos o intentos de robo en varias zonas del barrio, otro mal indemne a Santiago.
Por el momento, la nueva asociación Unidos por Santiago sigue trabajando en la mejora del barrio, y continúan en conexión directa con el propio Ayuntamiento para abordar diferentes asuntos que preocupan al vecindario.
Uno de ellos ha sido recientemente el de la suciedad de ciertas zonas del entorno de la calle Nueva, Cantarería y Armas de Santiago, y la proliferación de colonias de ratas en esas mismas.
También te puede interesar
Lo último