¿Qué servicios puede prestar el Ayuntamiento?

Hackeo a la red informática

Los pagos de impuestos y alquiler de viviendas solo pueden hacerse a través de entidades bancarias

Exterior del Ayuntamiento de Jerez
Exterior del Ayuntamiento de Jerez / Miguel Ángel González

Seis después de sufrir un ciberataque que ha dejado inoperativa toda la red informática municipal, el Ayuntamiento ha empezado a informar a través de sus canales oficiales de los servicios que pueden prestarse en las distintas dependencias municipales.

En la tarde del viernes dio a conocer las pocas gestiones que pueden hacerse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Mientras este lunes ha dado a conocer las de otras áreas municipales aunque su previsión es que su situación se vaya normalizando a lo largo de esta semana.

Estos son los servicios que actualmente se encuentran en activo:

Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

  • Consultas y reclamaciones al censo electoral
  • Matrimonios y parejas de hecho
  • Título de familia numerosa
  • Información general sobre ayudas sociales
  • Compulsa de documentos
  • Registro general
  • Servicio de información telefónico 010

Oficina de Recaudación de Impuestos

  • Presentación y registro de solicitudes e información en general sobre trámites y procedimientos

Ahora bien, los pagos de impuestos no pueden hacerse en esta oficina pero sí pueden abonarse a través de las entidades bancarias.

Delegación de Acción Social

  • Atención al público, recogida de solicitudes y demandas de usuarios
  • Servicio de intervención familiar

Delegación de Urbanismo

  • Entrada en registro de aportaciones de datos a expedientes urbanísticos
  • Admisión de declaraciones responsables de aperturas de negocios
  • Información al ciudadano sobre trámites

Delegación de Empleo

  • Información, asesoramiento y recogida de currículum en la Agencia de Empleo y el Servicio de Asesoramiento Empresarial
  • Presentación de solicitudes para la ocupación de vía pública

Emuvijesa (Empresa Municipal de Vivienda)

  • Recogida de solicitudes para inscribirse en el Registro de Demandantes de Viviendas

No puede abonarse en esta oficina, en cambio, el pago de alquileres, que debe hacerse a través de las entidades bancarias.

Distritos

  • Oficina de atención a las asociaciones y la atención al voluntariado
  • Recogida de documentación en el registro de entrada
  • Atención presencial y recogida de solicitudes en el registro tanto de los centros sociales de La Granja como de Blas Infante.
  • Información y gestión de las demandas asociativas en las oficinas técnicas de los Distritos.
  • Compulsa de documentos en las oficinas técnicas de distrito.

Delegación de Igualdad

  • Atención y asesoría jurídica, social y psicológica en la Casa de las Mujeres
  • Recurso de emergencia a mujeres maltratadas

Delegación de Cultura

  • Información de actividades sobre ciclos culturales y festivos
  • Visitas a espacios expositivos y se mantienen las actividades previstas

En cambio, no está activa la gestión de espacios para organización de actividades.

Delegación de Deportes

  • Las instalaciones deportivas se encuentran abiertas
  • Recogida de solicitudes y atención al ciudadano
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