De la Sherry Week al triunfo del jerez online

Chelsea Anthon desvela hoy el secreto del éxito del vino de Jerez en las redes sociales en las Instagram Live Stories del Consejo

La promotora de la Sherry Week, experta en marketing digital y apasionada de los vinos de Jerez, Chelsea Anthon, con una copa de fino.
La promotora de la Sherry Week, experta en marketing digital y apasionada de los vinos de Jerez, Chelsea Anthon, con una copa de fino.
Á. E.

04 de mayo 2020 - 15:09

La cuestión es hacer ruido para hacerse notar desde el confinamiento. Y el jerez hace mucho ruido online. El vino de Jerez tiene mucho ganado en ese campo gracias a la International Sherry Week, el movimiento global que agrupa en torno a las redes sociales a aficionados de estos vinos de todo el mundo y germen del éxito que están teniendo las propuestas del Consejo Regulador en estos días.

"Ahora todo el mundo quiere estar ahí y nosotros tenemos la ventaja de contar con la comunidad de seguidores", explica Chelsea Anthon, impulsora de la Sherry Week que esta tarde compartirá en inglés en las Instagram Live Stories del Consejo Regulador -20.15 horas en @sherrywinesjerez- su experiencia al frente de la iniciativa que revolucionó el mundo del jerez online.

La charla con la que se abre esta semana el programa 'Conociendo el jerez' de la institución jerezana del vino se centrará en "cómo surgió la Sherry Week, cómo lo creamos desde cero y cómo hemos transformado la industria del vino de Jerez desde lo digital", tema que Anthon considera muy interesante por su actualidad.

Programa 'Conociendo el jerez' en las Instagram Live Stories para esta semana.
Programa 'Conociendo el jerez' en las Instagram Live Stories para esta semana.

"Es como un club de libros, el secreto está en encontrar gente que tiene la misma pasión y ponerlos en contacto; gracias a eso, ahora hay una gran comunidad del sherry para estos días", explica la promotora de la iniciativa.

Chelsea Anthon cree que las bodegas van a cambiar por completo su política de marketing y comunicación. "El futuro es incierto, no tanto en el mundo digital. Antes nadie quería enfocarse a las ventas online, no es parte de la cultura española, pero tras el estado de alarma, todo el mundo ha aprendido a comprar online y las bodegas tienen que seguir creando contenidos y experiencias para conectar con todos estos consumidores que ya saben qué es comprar sin moverse de casa".

"Ahora hay mucho ruido online y el reto para las bodegas es contar su historia y llegar a la gente. Cada uno tiene que encontrar su relato y lo que los diferencia", apostilla.

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