Sherry Week, una década de éxito protagonizada por el vino de Jerez
Vinos de Jerez
Quedan menos de tres semanas para la celebración de la décima edición de la semana internacional del jerez
Los sherry lovers se preparan para disfrutar de los miles de eventos que se organizan en decenas de países en torno al vino de Jerez
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Los vinos de Jerez acaparan gran protagonismo en el calendario frenético de eventos que, al margen de la Feria del Caballo en mayo, abarca el final del verano y el otoño, época en la que se encadenan un sinfín de actividades en torno a estos vinos únicos de gran proyección internacional.
Tras las Fiestas de la Vendimia y Copa Jerez, celebrados entre septiembre y octubre, del 6 al 12 de noviembre llega el momento de la Sherry Week, la mayor celebración internacional en torno a los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, que alcanza su décima edición con hambre de batir récords de participantes, países y eventos de años anteriores.
Degustaciones, clases magistrales, catas-maridaje y otras muchas actividades esperan a los miles de amantes de los vinos de Jerez repartidos por decenas de países gracias a esta iniciativa que organiza el Consejo Regulador, que se se dispone a dar otra vuelta al mundo.
Como cada edición, habrá una amplia selección de eventos internacionales, desde catas introductorias para principiantes hasta eventos con temática musical, cinematográfica o literaria, y, por supuesto, tours gastronómicos en diferentes ciudades además de visitas en las propias bodegas del Marco de Jerez, detalla el Consejo Regulador, que presenta la Sherry Week como una oportunidad única para descubrir la gran versatilidad gastronómica y el singular proceso de elaboración de los vinos de Jerez
Sherry World Tour, maridajes viajeros
La Sherry Week espera que la décima edición se la mayor de todas hasta la fecha, la del mayor número de eventos gracias a su enfoque más internacional, en el que incide la Sherry World Tour, con paradas previstas en algunas ciudades icónicas como Londres, Madrid, San Francisco, São Paulo, Tokio y Sídney.
Durante una semana, el público de estas ciudades podrá disfrutar de propuestas innovadoras de bares, restaruantes y enotecas con el jerez como protagonista. Además, el Sherry World Tour incluirá una nueva experiencia en maridajes con vinos de Jerez en formato pop up, un festival gastronómico en el que los comensales se trasladarán a la otra punta del mundo a través de menús-maridaje. Reconocidos chefs internacionales se trasladarán a restaurantes de otras partes del mundo donde ofrecerán su cocina maridada con vinos de Jerez y Manzanilla durante varios días.
“La versatilidad gastronómica es la mejor manera de descubrir y dejarse seducir por nuestros vinos. Queremos conseguir el gran desafío de acercar en exclusiva diferentes cocinas de altísimo nivel procedentes de otros países para mostrar con propuestas de maridaje únicas e inigualables que el vino de Jerez va con todo” afirma Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador.
El Sherry World Tour quiere llevar la popularidad de los vinos de jerez a nuevas cotas, gracias a estos originales eventos. Además de las rutas y las diversas colaboraciones internacionales, la comunidad de aficionados organizará eventos a escala global: los sherrylovers de todo el mundo, desde Australia hasta Japón o Estados Unidos, podrán mostrar así su pasión por los vinos de Jerez y la Manzanilla.
Desde la apertura de la inscripción de eventos en la web oficial de la Sherry Week el pasado mes de mayo, ya hay registradas cerca de 200 actividades, muchas de ellas con varios pases en la semana que ocupa esta celebración. Hasta entonces, entre la recta final de octubre y el principio de noviembre se dispararán las inscripciones, como ha ocurrido en anteriores ediciones.
Impacto en las redes
La actividad en redes sociales de la Sherry Week ha tenido un éxito arrollador a escala mundial durante los últimos nueve años, en los que ha sido galardonada en varias ocasiones como la mejor campaña digital del vino. Esta es una de las primeras campañas que ha utilizado las redes para compartir iniciativas e información entre los consumidores, los bares y restaurantes protagonistas, y todas las otras acciones como seminarios, talleres y maridajes.
El número total de alcance en Twitter asciende a la espectacular cifra de 157 millones impresiones; además, se consiguieron casi 74 000 publicaciones en redes sociales con el hashtag #sherryweek y más de 240.000 me gusta en Instagram, según los datos facilitados por el Consejo (fuentes BrandMentions, Tweetbinder, Twitter y Google Analytics).
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