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Zambombas en Jerez este domingo día 22

La Sherry Week deja huella en las redes a falta de eventos presenciales

La gran cita mundial de los vinos de Jerez mantiene su impacto digital y encara su recta final

La fiebre del jerez recorre 33 países hasta el domingo a través de 1.300 propuestas en las que gana peso el formato digital por la pandemia

José Ferrer junto a los invitados a la 'Sherry Dinner Party' retransmitida en streaming desde el Consejo Regulador.
Á. Espejo

06 de noviembre 2020 - 19:07

La International Sherry Week, la gran celebración que reúne a miles de sherry lovers de todo el mundo en torno a los vinos de Jerez, encara su recta final con un nuevo éxito de los eventos inscritos, que este año se han volcado más aún si cabe en las redes sociales y en las retransmisiones vía streaming a causa de las restricciones impuestas por el Covid-19.

El Consejo Regulador, impulsor de esta iniciativa, está explorando nuevas posibilidades para la promoción y divulgación de las bondades de los vinos jerezanos a través de iniciativas en formato digital, en las que se han disparado los impactos en detrimento de las propuestas presenciales, limitadas por la pandemia.

Aún así, este año, el de la séptima edición de la Sherry Week, se han inscrito 1.330 eventos en más de una treintena de países con gran acogida por parte de los amantes de los caldos jerezanos, que aún disponen de 48 horas más para disfrutar de experiencias enogastronómicas, catas, seminarios... en las que el jerez muestra su versatilidad, caso de la ‘Sherry Dinner Party’ en la que se celebraron cinco cenas simultáneas durante 24 horas que comenzaron en Australia para acabar en Estados Unidos, pasando por China, Reino Unido y, por supuesto, España.

Mientras que las propuestas de esta singular iniciativa en los países anglosajones fueron promovidas por restaurantes que ofrecían la posibilidad de adquirir los vinos y alimentos con antelación para poder replicar las recetas de los cocineros vía streaming, en la versión española, el embajador de los vinos de Jerez para la gastronomía, José Ferrer, acompañado de periodistas del ramo, se reunieron en la bodega de San Ginés del Consejo Regulador en un sorprendente mano a mano entre once productos agroalimentarios de la provincia y cinco vinos de Jerez patrocinado por la Diputación de Cádiz.

El embajador gastronómico de los vinos de Jerez durante la 'Sherry Dinner Party'.
La ‘Sherry Dinner Party’, escaparate para productos agroalimentarios de la provincia, roza las 500 visualizaciones en España

Medio centenar de prescriptores del mundo de la gastronomía recibieron en sus casas los lotes de productos alimentarios –una selección de tres quesos de El Bucarito (Rota), Pesto de Algas de Sur Algas (Vejer), Mojama y Solomillo de atún rojo salvaje de almadraba de Gadira (Barbate); Paté de tagarninas esparragás de Conservas Cantizano (Paterna), Choco al pan frito de Conservas SENRA (Sanlúcar), Chicharrón tradicional de Cádiz de Sabores de Paterna (Paterna), Alfajores de Medina de Aromas de Medina (Medina Sidonia) y Picos artesanos y Regañás de Distintivos de Calidad (Medina Sidonia) y vinos –‘Manzanilla La Goya’ de Delgado Zuleta, ‘Fino del Puerto’ de Emilio Lustau, ‘Amontillado Olvidado’ de Sánchez Romate, ‘Oloroso Antique’ de Fernando de Castilla y ‘Canasta Cream’ de Williams & Humbert–.

Ferrer y sus invitados jugaron con maridajes de un mismo producto con distintos vinos para descubrir nuevas sensaciones entre los prescriptores, entre los que había prensa especializada, blogueros gastronómicos, influencers, cocineros con estrella Michelin, sumilleres...

Detalle de los vinos y productos agroalimentarios de la provincia de la 'Sherry Dinner Party'.

José Ferrer explica que “huimos del maridaje al uso de un plato con un vino para jugar con varias opciones, por ejemplo en las tagarninas esparragás que pegan con un amontillado, probamos también con el cream y fue como viajar a Asia a través del agridulce, el picante...”

La grabación, como muchas otras retransmisiones que se han hecho durante la Sherry Week, está colgada en el canal Youtube de Vinos de Jerez TV en el que en apenas 48 horas después sumaba cerca ya de 500 visualizaciones.

Este viernes se puso fin a las charlas ‘Sherry O’Clock’, iniciativa igualmente impulsada por el Consejo Regulador dedicada cada día a un tipo de jerez y en la que tres expertos comparten sus impresiones sobre estos vinos. La última sesión, la del Fino, contó como invitado por citar un ejemplo con Peter Sisseck, el afamado enólogo danés autor de Pingus y que recientemente ha lanzado al mercado ‘Viña Corrales’, su primer fino de Jerez.

Este año, el de la séptima edición, no se ha alcanzado el récord de eventos inscritos por razones obvias, pero el impacto en redes sociales y difusión está siendo similar al de las últimas ediciones, asegura Ferrer, quien puntualiza que en la Sherry Week, como en la educación, en el trabajo y en otras muchas parcelas de vida que han cambiado con el Covid, “había una serie de herramientas, las digitales, que estaban ahí y que en el futuro van a convivir con los eventos presenciales”, los grandes sacrificados por la pandemia.

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