Brasil se lleva el premio a la mejor iniciativa empresarial de la Sherry Week

II Concurso a la Iniciativa Empresarial más Innovadora

Bernardo Pinto, director técnico de una importadora brasileña y promotor de más de un centenar de eventos durante la Sherry Week, se alza con la segunda edición del premio que organizan la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios

El especialista en vino Bernardo Pinto (i), en uno de los eventos de la última edición de la Sherry Week en Brasil.
El especialista en vino Bernardo Pinto (i), en uno de los eventos de la última edición de la Sherry Week en Brasil.
R. D.

19 de febrero 2019 - 20:04

Brasil se lleva el premio a la mejor iniciativa empresarial de la última edición de la Sherry Week. El especialista en vino y director técnico de la importadora brasileña Zahil ubicada en Sao Paulo, Bernardo Pinto, ha sido el ganador del II Concurso a la Iniciativa Empresarial más Innovadora que organizan la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), con motivo de la International Sherry Week.

En la primera edición del concurso, la actividad galardonada fue la bautizada como “Sherry Tables” y consistía en la creación de diferentes eventos gastronómicos en distintas regiones chinas que mostrasen la gran diversidad de su cocina. Por el contrario, Bernardo Pinto no fue responsable de un evento en particular, sino que a través de networking consiguió movilizar a cientos de profesionales del vino; restauradores, formadores, sumilleres y enólogos e incluso al Consulado de España en Brasil para la celebración de 109 eventos de primer nivel.

Catas, cenas maridaje, talleres de coctelería, conferencias sobre la elaboración de los vinos de Jerez, degustaciones de jereces con el plato nacional de la gastronomía brasileña, la feijoada, y así hasta más de un centenar de actividades para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo, ya sean quesos, pescados, carnes, mariscos, guisos o postres.

El jurado formado por representantes de la Cámara de Comercio, la CEC y el Consejo Regulador ha valorado que Bernardo Pinto, Sherry educator y educador de la Wine & Spirit Education Trust, ha contribuido de forma activa a la difusión y defensa de los vinos de Jerez y Manzanilla en su mercado en 2018, así como al incremento del 220% del número de eventos celebrados en Brasil respecto a 2017. Dato que se ha visto también reflejado en redes sociales, consiguiendo más de 2.000 likes en una publicación y un alcance de más de un millón de personas.

El concurso ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras. Así cualquier empresa que organizase un evento durante la International Sherry Week, y lo registre en la web sherryweek.wine ha optado por conseguir este premio.

Este premio viene a resaltar la interesante vertiente de negocio que supone la organización de estos eventos, de tal manera que empresas que han participado en años anteriores han experimentado un aumento de ventas de vinos de Jerez de hasta un 500% durante esa semana.

Sobre la International Sherry Week

La International Sherry Week, sin duda la mayor fiesta global dedicada a los vinos de Jerez, se ha consolidado en su cuarta edición como una de las citas anuales más importantes del mundo del vino, con miles de eventos, en concreto más de 2.500, en una treintena de países, desde Noruega a Brasil, Taiwán o Colombia.

Este año, la celebración ha seguido creciendo de forma exponencial. El número de eventos ha aumentado en un 25% por tercer año consecutivo. Gracias a la actividad en las redes sociales con el hashtag #sherryweek, eventos de última hora que no estaban registrados elevaron el total de actividades a 3000.

Redes sociales

Durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018, el jerez se convirtió una vez más en el centro de todas las miradas a nivel mundial; las noticias en torno a la Sherry Week generaron más de 20.000 publicaciones y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook (fuente: Tweetbinder). A través de las redes sociales, se compartieron eventos celebrados en todo el mundo que ofrecieron a los amantes del vino y la gastronomía grandes dosis de pasión e inspiración y muchas ideas para servir y disfrutar los vinos de Jerez.

stats