Sigue en Jerez el ciclo 'Mujeres que crean cultura' con citas en el Teatro Villamarta y El Alcázar
Conciertos a cargo del Conservatorio y una representación teatral para los institutos darán protagonismo al alumnado de la ciudad.
La Gala Igualdad reivindica el talento de las mujeres del flamenco con Kina Méndez, Macarena de Jerez y María José Franco.
El Ayuntamiento de Jerez aprueba la urbanización de suelo residencial en la avenida de la Feria

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez continúa esta semana que arranca el lunes 17 de marzo con una amplia programación de propuestas dentro del ciclo ‘Mujeres que crean cultura’.
Esta programación pondrá el foco de forma especial en el alumnado de la ciudad, que se sentirá protagonista de un ciclo que también ofrecerá este jueves, día 20 de marzo, una de sus actividades más especiales, con la Gala Igualdad a cargo de Kina Méndez, Macarena de Jerez y la Compañía de María José Franco.
Concierto en el Alcázar de Jerez
El Alcázar de Jerez acogerá este lunes (a las 17:00 horas) y el martes (a las 17:00 y 18:30 horas) los conciertos ‘Música con M de Mujer’, a cargo de alumnado y profesorado del Conservatorio Joaquín Villatoro. El objetivo de estos conciertos es continuar trabajando para dar vida a aquellas músicas creadas por mujeres compositoras que fueron olvidadas, e incluso ignoradas, por el mero hecho de ser mujeres: músicas que no llegaron a los escenarios de grandes teatros, ni a los atriles de reconocidos artistas internacionales y, mucho menos, a estar incluidas en los programas de estudios oficiales de música. A lo largo de los tres conciertos se hará un viaje musical desde el barroco hasta nuestros días más recientes, con un recorrido por los diferentes géneros musicales que sustentan la historia de la creación musical: desde la canción a la sonata o desde la suite a las piezas breves.
Teatro en el Villamarta
El martes, día 18 de marzo, el Teatro Villamarta será escenario de la actividad Teatro por la Igualdad ‘Ya te vale, si somos iguales’, con la participación de María La Mónica y Adri Trujillo, dirigido a centros educativos de la ciudad. Este espectáculo interactivo resalta el papel de la mujer andaluza y su evolución a lo largo de la historia, conmemorando a las mujeres que se desarrollaron en contextos difíciles (madres, abuelas, mujeres de barrio, de campo, de ciudad, valientes, trabajadoras) que no pudieron cumplir sus sueños y que se volcaron en el cuidado de los demás olvidándose de sí mismas.
El miércoles, día 19 de marzo, y viernes, día 21 de marzo, el Alcázar será protagonista de una actividad novedosa en esta programación, las visitas teatralizadas ‘Oye mi silencio’, cuyo objetivo es servir de plataforma de alcance para incorporar la perspectiva de género en la interpretación de nuestro patrimonio cultural. Las solicitudes para las visitas, previstas a las 10:00 y las 12:00 horas, pueden enviarse a igualdad.diversidad@aytojerez.es.
Por otra parte este jueves 20 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará en el Teatro Villamarta la Gala Igualdad, con la actuación de Kina Méndez, Macarena de Jerez y la Compañía de María José Franco. Las artistas estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Higuero, Juan Manuel Moneo e Ismael Heredia; al violín, por Bernardo Parrilla; al cante, por May Fernández y María José Fernández; a la percusión, por Carlos Merino; a las palmas por Noelia Arjona, Manuel Vinaza, Naim Real, Maqui, y Edu Gómez, junto al cuerpo de baile con las jóvenes promesas de la Academia de María José Franco. Las personas que han solicitado invitaciones y las tienen confirmadas por correo electrónico, pueden recogerlas en la Casa de las Mujeres (calle Liebre) el martes, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.
En esta semana, puede visitarse, en la Casa de las Mujeres, la exposición ‘Ellas’, de la Asociación de Artistas Plásticos Pinceles. El horario de visitas es de 9:30 a 13:30 horas, y el martes, también por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
También te puede interesar
Lo último