Los sindicatos realizan un encierro simbólico para reclamar un complemento
El gobierno local asegura que está trabajando en recuperar este plus para los sueldos más bajos
Jerez/Las secciones de los sindicatos en el Ayuntamiento protagonizaron ayer un encierro simbólico en la sede de la Delegación de Recursos Humanos, en la calle Caballeros, para exigir que se restituya el complemento personal transitorio, una gratificación que se abonó en noviembre y diciembre para compensar la reducción salarial que habían sufrido algunos empleados municipales al aplicarse la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Los representantes de los empleados adoptaron esta medida tras una reunión que mantuvieron con el delegado de Personal, Javier Durá. Con ella pretendían mostrar su disconformidad al no haberse encontrado la fórmula para que este complemento, cuyos beneficiarios eran los trabajadores que cobraban menos de 25.000 euros anuales, se restituya.
Mientras, el delegado de Personal aseguró que se mantiene “el compromiso” con este colectivo “al entender justo que estos trabajadores no se vean perjudicados por las reducciones salariales previstas en las medidas de ahorro que se están llevando a cabo para normalizar la situación del Ayuntamiento”. Además, comentó que “la fórmula legal escogida estará sujeta al acuerdo con los sindicatos y deberá contar con el visto bueno de los correspondientes técnicos”. Precisamente, este complemento se dejó de percibir debido a las dudas que tenía la Intervención Municipal al respecto.
Por ello, el edil señaló: “Aunque es una medida justa y esperada, hay que garantizar que la decisión que se tome sea con acuerdo y cumpliendo de forma escrupulosa con los planteamientos de los técnicos para que la solución no pueda ser cuestionada”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE