Solicitan una calle en Jerez en memoria del empresario Ramón Guerrero
La alcaldesa, María José García-Pelayo, traslada a dicha comisión la voluntad de colaboración del Ayuntamiento y del procedimiento que conlleva este tipo de actuaciones
Adiós a Ramón Guerrero, gran empresario y ganadero
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de la comisión creada para solicitar una calle para Ramón Guerrero González, empresario jerezano dedicado al mundo de la agricultura y la ganadería y fallecido el 23 de enero de 2012, a la edad de 88 años. En el encuentro estuvieron presentes además el teniente de Alcaldesa, Agustín Muñoz, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita.
Dicha comisión está integrada por Beltrán Domecq Williams, Mauricio González Gordon, Álvaro Domecq Romero, José Joly Martínez de Salazar, Roberto Romero Barello, Toto León, Pilar Chico, Manuel Guerrero Pemán, Pablo Guerrero Pemán y Marco A. Velo García.
Los representantes municipales trasladaron a dicha comisión la voluntad de colaboración del Ayuntamiento y se informó del procedimiento que conlleva este tipo de actuaciones como el registro de la solicitud, la justificación de los méritos así como la suma de adhesiones a la petición, entre otros pasos.
Guerrero fue profesor mercantil y agente comercial, medalla al Mérito Agrícola y cónsul honorario de Bolivia en Jerez. Fue también consejero de la cadena hotelera de Meliá y presidente del consejo de administración de Hoteles Agrupados SA (Hotasa) además de consejero de la compañía aérea Aviaco. Junto a su hermano Manuel tuvo una intensa actividad ganadera en la finca 'La Mariscala' ejerciendo labores de cría caballar, llegando a contar con 400 yeguas de vientre y recibiendo numerosos reconocimientos por esta actividad. En la década de los sesenta consiguió traer a Jerez los famosos caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena que ofrecieron dos espectáculos de doma de alta escuela durante las semanas que permanecieron en la ciudad.
Fue fundador de las hermandades de Amor y Sacrificio y las Cinco Llagas en los años 40 del pasado siglo y participó igualmente de la fundación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez de la que fue su primer presidente en 1974. Uno de sus hermanos, Pedro, fallecido en 1973 en un trágico accidente de tráfico en Sevilla, fue jesuita y actualmente se encuentra en proceso su causa de beatificación.
Temas relacionados
No hay comentarios