La cara más solidaria del arte flamenco pasó por el Villamarta
María del Mar Moreno, Alberto Puyol y multitud de artistas jerezanos ofrecieron dos obras benéficas
Las instalaciones del Teatro Villamarta acogieron ayer una doble programación relacionada con el flamenco en su faceta más solidaria. Se trató de dos galas organizadas con carácter benéfico a favor de la Obra Social de los Reyes Magos de Jerez, labor que desarrollan por toda la ciudad para recoger fondos con los que poder ayudar a las familias y niños más necesitados.
El telón de tan intensa jornada lo abrió la obra 'Timón el flamenquito' de la compañía 'Teatro Estudio Jerez' que está dirigida por Alberto Puyol. El objetivo no fue otro que aproximar a todos los públicos, sobre todo a los más pequeños, el mundo del flamenco. La obra dio comienzo a las doce del mediodía y el precio para poder disfrutar del mismo fue de 5 euros.
El segundo de los espectáculos fue una producción de la compañía 'Jerez puro', que está dirigida por María del Mar Moreno. El título de la obra en cuestión era de por sí una declaración de intenciones al denominarse 'Mujeres flamencas solidarias'.
En esta obra benéfica participaron destacadas figuras del arte nacido en la tierra como fueron los casos de la conocida María José Santiago, Esperanza Fernández, La Lupi, La Truco, Angelita Gómez o Rosario Montoya 'La Reina Gitana', entre muchas otras. Los jerezanos pudieron disfrutar del espectáculo desde las 20,30 horas habiendo abonado antes 15 euros.
1 Comentario