Más sombra para la Porvera de Jerez

Medio Ambiente planta quince ejemplares de ‘aligustres matizados’ en esta céntrica calle, que se unen a las 3 palmeras de plaza de Arenal, los 6 naranjos de calle Cádiz y otros 3 en calle Lealas

Adiós a la 'selva' de La Plata en Jerez

Denuncian a dos funcionarios de la Junta por no tramitar sanciones por vertidos al Guadalete en Jerez

Jaime Espinar con los trabajadores encargado de la plantación de nuevos ejemplares.
Jaime Espinar con los trabajadores encargado de la plantación de nuevos ejemplares.
Redacción

16 de mayo 2024 - 17:28

Jerez/El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, ha realizado una visita técnica junto a técnicos municipales de Medio Ambiente, Infraestructuras y de Calas (Comujesa) y a la concesionaria de Parques y Jardines, a la calle Porvera con motivo de la plantación de 15 ejemplares de ‘aligustres matizados’, dentro de la campaña anual de arbolado impulsada por el Consistorio.

Estos 15 árboles se sumarán a los 3 previstos para su plantación en la cercana calle Lealas y a las 3 palmeras recientemente plantadas en el Arenal y los naranjos en el entorno de Divina Pastora (recuperándose así los árboles perdidos por el temporal ‘Bernard’).

El objetivo de tal plantación responde a la finalidad anunciada hace meses con motivo del inicio de la campaña de plantación en cuanto a la recuperación de la masa arbórea en el centro histórico y, concretamente, en una calle tan significativa como es calle Porvera, que en su tramo a partir de la Iglesia de la Victoria había perdido su arbolado de antaño y sus alcorques permanecían, por lo tanto, vacíos.

Momento de plantación de uno de los ejemplares, en la calle Porvera de Jerez.
Momento de plantación de uno de los ejemplares, en la calle Porvera de Jerez.

Jaime Espinar ha explicado que “en esta visita técnica hemos comprobado cómo la calle Porvera ha empezado a recuperar en ese tramo ese verde, ese arbolado, en una zona en la que con otros gobiernos se optaba por tapar los alcorques en vez de reponer los árboles que enfermaban. Nuestra política es ir recuperando los tantos alcorques vacíos que hay en la ciudad, y entre ellos, calle Porvera. Nadie entendía que Porvera, que es un corazón verde y un monumento natural de Jerez, estuviera incompleta porque no había ni un árbol en su primer tramo. Además, con una especie que no genera suciedad ni levanta las aceras, y seguiremos trabajando en ese sentido, para recuperar y repoblar poco a poco los alcorques de la ciudad”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, cumpliendo su programación prevista desde comienzos de la campaña de arbolado, está realizando labores técnicas de ‘destoconado’ de los alcorques en plaza Mamelón, plaza del Banco, calle Lancería y San Francisco, entre otros emplazamientos, con vistas a la plantación de naranjos en próximas campañas de arbolado.

stats