Sufre dos navajazos y varios puñetazos en el rostro en un intento de robo abortado por la Policía

Sucesos

Agentes que patrullaban por la plaza de Los Ángeles este viernes de madrugada desarmaron al atracador tras atender la petición de auxilio a gritos de la víctima

El atracador, un joven marroquí de 19 años al que le constan cuatro antecedentes por robos con violencia desde que cumplió la mayoría de edad, fue detenido e ingresado en prisión

La víctima fue trasladada a un centro de salud con heridas de navaja poco profundas en su pierna izquierda y hematomas en el rostro

Dos detenidos en Jerez tras cometer un robo con violencia cerca de la iglesia de San Marcos

Navaja con la que el asaltante asestó dos puñadas a la víctima.
Navaja con la que el asaltante asestó dos puñadas a la víctima.
R. D.

14 de octubre 2022 - 18:08

Agentes de la Policía Nacional que patrullaban en la madrugada de este viernes por la calle Francos han evitado un intento de robo con violencia al atender la llamada a gritos de auxilio de la víctima, que sufrió dos navajazos en una pierna y varios puñetazos por parte del atracador.

Los hechos se registraron sobre las 3.30 horas de la madrugada en la plaza de Los Ángeles, donde los agentes que prestaron auxilio a la víctima desarmaron y detuvieron al autor de los hechos, un joven marroquí de 19 años con cuatro antecedentes por otros tantos robos con violencia en Jerez, Huelva y Melilla desde que cumplió la mayoría de edad.

La víctima requirió asistencia médica en un centro de salud, al que fue trasladada con heridas de navaja poco profundas en su pierna izquierda y hematomas en el rostro a causa de los puñetazos que le propinó el asaltante.

El 091 informa en un comunicado que el autor de los hechos ha sido ingresado en prisión a la espera de juicio oral. El detenido, según el relato policial, es un joven okupa de un inmueble de la céntrica calle Honda al que los agentes lograron desarmar cuando ya había agredido con el arma blanca que llevaba en las manos y golpeado repetidamente en la cara a su víctima, al que causó heridas incisas en la pierna en la que sufrió dos pinchazos con la navaja.

Los agentes patrullaban casualmente por el lugar en el momento en el que se produjo la agresión a la víctima, al que el detenido golpeó insistentemente y agredió con la navaja mientras le exigía que le entregara sus objetos de valor.

La propia víctima solicitó ayuda a gritos al percatarse de la presencia en la zona de los agentes, que descendieron del vehículo con rapidez para enfrentarse con las oportunas medidas de seguridad al autor de los hechos, procediendo a su detención tras desarmarlo como presunto responsable de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.

El detenido fue trasladado a la Comisaría donde ingresó en los calabozos hasta que la autoridad judicial, tras prestar declaración en la mañana de este viernes, ha decretado su inmediato ingreso en prisión a la espera de la celebración de juicio oral.

Agentes de apoyo en el lugar de los hechos atendieron a la víctima, que fue trasladado al centro de salud San Dionisio con evidentes hematomas en el rostro y heridas contuso incisas en su pierna izquierda que afortunadamente revestían poca profundidad. Posteriormente, la víctima fue trasladado a la Comisaría para interponer denuncia.

La Policía Nacional detalla en el comunicado que mantiene una fuerte presencia policial en el casco histórico de la ciudad, también en horario nocturno, al tiempo que recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición el teléfono de emergencia del 091 para alertar ante cualquier hecho delictivo o incívico, para lo que pueden mantener su anonimato.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)

stats