El sueño hecho realidad de José Peña 'El Morito' en Jerez
Aficionados, de forma particular y autofinanciada llevan a cabo en la peña La Bulería la grabación de un disco a este cantaor de 79 años, de la Plazuela, que no tenía nada grabado
Está acompañado en la grabación por Domingo Rubichi a la guitarra, José Rubichi, Ali de la Tota y Carlos Grilo a las palmas
Robe Iniesta: “No creo que sea necesario entender el arte, simplemente te tiene que emocionar”
Un grupo de aficionados al cante se ha reunido para formalizar un disco cuya grabación ya es una realidad, el sueño de José Peña 'El Morito'. Como bien suena su apellido, procede de Lebrija de los Funi, y ha desarrollado sus vivencias en Jerez criado en el barrio Santiago y crecido en la Plazuela.
A sus 79 años, ha cumplido su ilusión de la mano de la afición y con apoyo de la peña La Bulería, que cedió su espacio para la grabación, actividad que se desarrolló después de un almuerzo con el cantaor y los allegados que han promovido la iniciativa.
El Morito está acompañado en la grabación por Domingo Rubichi a la guitarra, José Rubichi, Ali de la Tota y Carlos Grilo a las palmas. Este proyecto verá la luz pronto y en formato físico.
José Peña 'El Morito' es uno de los veteranos aficionados al flamenco de la ciudad, un cantaor que ha dejado su sello a través de saetas, soleás, fandangos y bulerías entre otros palos. Su ilusión siempre fue grabar un disco "en una tarde". Pues aquí lo tiene ya.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banca March
Especial