Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
La Estación de Tren de Jerez ha sido acordonada durante casi dos horas y media después de que un hombre, al parecer enfermo mental con fuerte adicción a sustancias psicotropicas, se haya subido al techo de la plataforma del andén sobre las dos de la tarde y, según personas que esperaban en la Estación, amenazara con lanzarse al vacío. El incidente ha obligado a suspender la circulación ferroviaria entre Cádiz y Sevilla, deteniéndose los trenes en cuanto se comunicó el suceso.
Policía Nacional -con el comisario Francisco García al frente-, Policía Local, Bomberos y Protección Civil han acudido a la Estación de Jerez, han desalojado el andén y han iniciado la negociación con la persona que había logrado escalar hasta lo más alto de la plataforma que cubre los andenes.
Los usuarios han tenido que permanecer en la recepción de la Estación mientras que el tráfico ferroviario ha quedado suspendido durante todo este tiempo. Con la dificultad de subir al techo de la plataforma ya se estaba estudiando la posibilidad de que se pudiera acceder con la autoescala de los bomberos, aunque finalmente, tras la intervención del negociador de la Policía Nacional, el individuo ha depuesto su actitud y ha bajado del techo de la Estación, haciéndose cargo de él las fuerzas de seguridad y abandonando la Estación en un vehículo de la Policía Nacional, siendo trasladado al centro hospitalario.
Cerca de las cuatro y media de la tarde, más de dos horas después, la policía permitía el acceso de los usuarios a los andenes y se anunciaba que el tráfico ferroviario se reanudaría en breve.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios