De tapeo por el centro de Jerez este otoño
Otoño 2022
Con la llegada del otoño el centro de Jerez se convierte en una opción perfecta para pasearlo y disfrutar de su gastronomía y vinos
Ya se notan las temperaturas otoñales en Jerez en este final de septiembre y es que desde el pasado viernes ya estamos en la tercera estación del año. Y en este tiempo suave donde el fresco vuelve a recorrer las calles de nuestra ciudad, apetece más, si cabe, pasear por el centro histórico y hacer paradas para comer de tapeo y disfrutar de los vinos de nuestra tierra.
Si accedes al centro por la calle Porvera tienes varias opciones como El Rincón Granaíno, el nuevo restaurante mejicano TacoTeka o el siempre acierto Roneo, donde encontrar una cocina de producto a una muy buena calidad/precio. Ya en la Alameda de Cristina es casi parada obligada El Bar Cristina o La Notaría, ambos bares concurridos y con muy buen ambiente.
En la calle Larga, la Moderna nunca defrauda, además de tener varias opciones de los vinos de Jerez, no solo por tipos sino por marcas - algo que se agradece. Si vienen a Jerez, intente tomar algo ahí. Es un bar auténtico de la ciudad. En la calle Algarve, junto a la calle Conde Cañete del Pinar está el emblemático Tabanco Plateros donde degustar una excelente selección de vinos de Jerez, generosos de otras localidades del Marco y vinos de la Tierra de Cádiz, además de tapas tradicionales y producto de la provincia como el queso de cabra payoya.
Un poco más abajo, haciendo esquina con la calle Remedios se encuentra La Esquinita de Algarve un lugar muy concurrido tanto para el mediodía como a la noche. Un lugar donde poder disfrutar de vinos de Jerez, tapas de siempre como la ensaladilla o el montadito de pringá o disfrutar de una copa por la noche. En la calle Remedios también se encuentra el Mesón El Asador, con un buen salón y terraza.
Volviendo a la calle Larga, antes de entrar en Lancería y junto a calle Santa María se encuentra el popular Bar Gallo Azul, que totalmente reformado ofrece una buena carta de comidas y vinos. Lo mejor son las vistas espectaculares que tienen de la calle. Y en Lancería, Talabar, con comidas tradicionales y una buena selección de vinos de Jerez.
En la Plaza del Arenal se encuentran la Taberna de Jerez, y la Antigua Cruz Blanca. Ambos sitios buenos para tapear. También está la Marujona, en la esquina entre la calle Caballeros y la calle San Miguel. En la zona de San Pablo, los tabancos Las Banderillas, el propio San Pablo o Chicuelo - que más restaurante, son buenas opciones. Tomando calle Corredera encontramos en calle Pedro Alonso El Trastero. Otro buen sitio para disfrutar de vinos de Jerez y tapas, especialmente con atún. Como tiene pocas mesas, lo mejor es llamar para reservar.
Sin salir del centro, saliendo de la calle Empedrada y junto al monumento de Lola Flores se encuentra A tu Vera. Cocina de calidad y buenos vinos. Acierto seguro. Igualmente, en plaza Plateros está Casa Gabriela, la que de vez en cuando también tiene una programación especial de catas maridadas en su misma terraza. Allí, en plaza Plateros también Mantequería El Espartero, un lugar para no perderse. De la misma manera, otra recomendación es la El Escondite situado, muy cerca de allí, en la plaza del Progreso. Ya casi en la salida del centro, en la calle Arcos, junto a la Iglesia de los Desamparados se encuentra Los Monos, un restaurante donde comer de tapas y disfrutar de los buenos vinos de Fernández Gao ya que el local está situado dentro de la propia bodega jerezana.
Esta selección son, tan solo, algunas de las referencias de la buena hostelería del centro de Jerez. Un lugar perfecto para disfrutar de un paseo por sus calles disfrutando de la vinos y gastronomía de la tierra.
No hay comentarios