Sorteo
Lotería de Navidad 2024 en directo

Las últimas técnicas contra la obesidad en HLA Jerez Puerta del Sur

Contenido ofrecido por HLA

Las últimas técnicas contra la obesidad en HLA Jerez Puerta del Sur

02 de octubre 2023 - 06:00

El último informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) alerta sobre el crecimiento de las tasas de preobesidad y obesidad en España. El 53,8% de los encuestados presentaron exceso de peso, y un 17,2% obesidad. Esta enfermedad crónica es progresiva y está asociada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones biológicas, psicológicas y sociales.

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur cuenta con una Unidad de Cirugía Contra la Obesidad especializada en la asistencia integral, personalizada y de máxima calidad para personas con obesidad o trastornos metabólicos relacionados, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la apnea del sueño o el reflujo gástrico entre otros. “Nuestra principal premisa es la individualización de cada caso, ningún paciente es igual, por lo tranto, cada tratamiento debe estar personalizado” explica el doctor Rafael Gómez Becerril, responsable de la Unidad y subdirector médico del centro.

El 53,8% de los encuestados presentaron exceso de peso, y un 17,2% obesidad.

El objetivo de este servicio, desde el punto de vista quirúrgico, es disminuir el tamaño del estómago y ocasionalmente a provocar una mala-absorción de las grasas que se ingieren, para ello, el hospital cuenta con última tecnología quirúrgica, lo que permite llevar a cabo este tipo de intervenciones mediante cirugías mínimamente invasivas.

“Contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, compuesto por un grupo de profesionales de destacada trayectoria y con una conciencación e implicación absoluta en el tratamiento de esta enfermedad . Cada paciente que acude a nuestro Centro, es sometido a una evaluación conjunta de su situación personal, así como de sus antecedentes clínicos e historial de tratamientos previos fallidos. Esto nos permite diseñar un plan personalizado y seleccionar el procedimiento más adecuado para cada paciente, destaca el Dr. Gómez Becerril.

El tiempo de dichos procedimienstos depende de la técnica empleada. “Desarrollamos desde procesos ambulatorios donde el paciente vuelve a su domicilio en un periodo de unas horas, hasta cirugías laparoscópicas donde este, después de la intervención, suele permanecer ingresado en nuestro centro por un período de unas 48 horas aproximadamente”.

Más allá de la cirugía

Se ofrece un apoyo constante y respaldo emocional para ayudarlo a alcanzar sus objetivos

“Los beneficios de los tratamientos mínimamente invasivos en comparación con las cirugías tradicionales para la pérdida de peso están fundamentalmente basados en la pronta reincorporación laboral y a la actividad física habitual, alcanzando los mismos objetivos en cuanto a la pérdida de peso se refiere”, explica el profesional.

Además, el compromiso del equipo con los pacientes va más allá de la cirugía, ya que se ofrece un apoyo constante y respaldo emocional para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Una vez realizada la operación, los profesionales mantienen un control médico, nutricional y psicológico durante un periodo de 6 meses a dos años según la técnica empleada”

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último