Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Jerez/El paso de la borrasca 'Bernard' se ha dejado sentir prácticamente en todas las calles de Jerez. Un temporal que también azotó este domingo con fuerza a los residentes en la zona rural. En Cuartillos, por ejemplo, los vecinos estaban anoche sin agua y sin suministro eléctrico, tras irse la luz en torno a las cuatro y media de la tarde, tal como confirmó el delegado de Alcaldía, José Barriga. De hecho, este lunes por la mañana aún permanecían sin suministro.
También en Estella del Marqués, su alcalde Ricardo Sánchez iba informando de que se trabajaba para intentar recuperar el suministro eléctrico, sin que anoche se hubiera recuperado aún. También el Ayuntamiento de San Isidro avisó en sus redes sociales de problemas con el suministro eléctrico y el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, respondía este domingo en Facebook ante corte de luz en algunas calles.
Con los cuerpos de seguridad y emergencias totalmente saturados, fueron los propios vecinos los que tuvieron que despejar calles y carreteras este domingo para intentar recuperar algo de normalidad. En Cuartillos, la antigua carretera de Cortes, quedó cortada al tráfico rodado tras la caída de dos árboles que fueron retirados por residentes de esta pedanía.
El alcalde de La Barca, Alejandro López, también informaba este domingo de que se había estado trabajando para retirar ramas de la carretera de El Torno y San Isidro, "para evitar accidentes". "Muchas gracias a Antonio Álvarez por su máquina y a Ramón Cortés que también ayudó con su tractor, junto con Guardia Civil, concejales de La Barca y Francisco Javier Fuentes, alcalde de El Torno".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios